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La nueva estrategia de comunicación del equipo de Pedro Sánchez: ¿demasiado arriesgada?

Los asesores de imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, parecen haber optado por probar una nueva estrategia de comunicación en redes sociales con el objetivo de reforzar la imagen del nuevo líder del Gobierno español. En qué quieren que se base esa imagen exactamente, lo desconocemos.

Sus métodos, sin embargo, están causando la mofa de muchos en redes sociales que, ajenos a la estrategia que puedan estar siguiendo desde la Moncloa, encuentran que las últimas publicaciones del equipo de Sánchez son más cómicas que otra cosa.

La foto de Sánchez camino de su primer viaje a Bruselas se convirtió en el objetivo de cientos de memes el pasado domingo. La Moncloa publicó una serie de instantáneas en las que se puede ver al presidente del Gobierno charlando con los miembros de su equipo dentro de un helicóptero del Ejército del Aire mientras se dirigía a su primera cumbre de la Unión Europea.

¿El motivo? La supuesta pose informal de Sánchez y el hecho de que a pesar de estar dentro de una aeronave, va con gafas de sol. Y qué gafas. Al más puro estilo ¿americano?

Los comentarios de los tuiteros no se hicieron de esperar, y menos siendo un domingo.

Da la impresión de que la popularidad de las fotos ha servido como método disuasorio para los asesores de Sánchez, ya que este martes han optado por dejar el físico del presidente aparte y centrarse de manera única en sus manos, una técnica muy común en el ámbito del periodismo (no tanto de la comunicación política) a la hora de hacer entrevistas a líderes políticos. El resultado, sin embargo, no ha sido exactamente el mismo.

“Las manos del presidente marcan la determinación del Gobierno”, han escrito adjuntando varias fotografías ampliadas de las manos del presidente mientras mantenía una conversación con la canciller alemana, Angela Merkel, durante una visita oficial a Berlín. Las respuestas de los tuiteros han sido rápidas, ya que en menos de media hora la publicación tenía más de 200 contestaciones. “Qué vergüenza ajena”, era uno de los comentarios más repetidos.

Según ha apuntado el usuario de Twitter Antonio Camuñas en un hilo, el razonamiento detrás de la publicación de estas imágenes -algo inusuales en comparación con lo que estamos acostumbrados a ver desde La Moncloa- es tratar de evocar una iconografía muy utilizada por los líderes de Estados Unidos. Es decir, convertir a Sánchez en una suerte de John Kennedy a la española.

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Los asesores de imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, parecen haber optado por probar una nueva estrategia de comunicación en redes sociales con el objetivo de reforzar la imagen del nuevo líder del Gobierno español. En qué quieren que se base esa imagen exactamente, lo desconocemos.

Sus métodos, sin embargo, están causando la mofa de muchos en redes sociales que, ajenos a la estrategia que puedan estar siguiendo desde la Moncloa, encuentran que las últimas publicaciones del equipo de Sánchez son más cómicas que otra cosa.