Una calabaza de 44 kilos gana el concurso de frutos gigantes de Los Palacios
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha vuelto a celebrar uno de sus tradicionales eventos sobre productos agrícolas, el Concurso de Uva Layren, Uva Emparrada, Sandía Negra, Sandía Rayada y Calabaza.
Esta edición se ha visto afectada por la granizada que la localidad sufrió durante el mes de mayo, perjudicando los cultivos.
Aún así, la ganadora del certamen ha sido una enorme calabaza de 44 kilos, mientras que en la edición de 2022 destacó un gigantesco ejemplar de 112 kilos. En la modalidad de sandía negra, el primer y único premio ha sido para un ejemplar de 11 kilos y medio. Asimismo, las uvas han sido las segundas clasificadas, consiguiendo un peso de 43 kilos. Los ganadores de los primeros premios han sido: Sebastián Gómez Falcón, en uva Layrén; Sebastián Gómez Amuedo, en uva emparrada y Álvaro Domínguez, en Sandía Negra y Calabaza.
El objetivo del concurso
El concurso promueve entre los agricultores los valores que encierran los cultivos tradicionales, “la producción de los buenos productos que tenemos en nuestros campos y que se puedan mostrar a los vecinos del municipio, a la comarca y a toda provincia”, según el Ayuntamiento, que además recuerda que Los Palacios y Villafranca es considerado “la Huerta de Sevilla”.
El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle (Unidas Podemos), felicitó a todos los participantes, mostrándose muy agradecido, destacando “su trabajo y su empeño para seguir manteniendo la celebración de este concurso, que se ha convertido en escaparate de la huerta palaciega y el buen hacer que tienen nuestros agricultores en sus campos”.
0