Guía práctica para no perderse el Festival de Cine de Sevilla
Arranca la cuenta atrás para el Festival de Sevilla (SEFF). Solo quedan cuatro días para el inicio de una nueva edición que promete nueve jornadas de cine con cientos de estrenos, títulos con sello europeo y encuentros con los creadores de las películas que han triunfado en festivales internacionales como Venecia, Cannes o Berlín.
La programación completa del 4 al 12 de noviembre ya está a disposición del público. Y a quienes deseen asistir, el SEFF recuerda que no se puede acceder a ninguna proyección sin entrada. A este respecto, conviene conocer las diferentes opciones con las que cuentan los asistentes para que puedan escoger la alternativa que mejor se ajuste a sus intereses: tickets individuales o bonos de entre 8 y 10 pases por un precio inferior. A continuación, recogemos la información básica para que nadie se pierda esta cita con el cine europeo.
Dos modalidades: entradas y abonos
Como en cualquier sala, para acceder al certamen es necesario que los espectadores presenten su billete (incluidos los menores de 3 años, aunque su entrada sea gratuita). Asimismo, para los días en los que se proyectan películas de entrada libre habrá que retirar en taquilla las invitaciones (con un máximo de dos por persona).
Para el resto de sesiones, la entrada general cuesta 3,5 € (un euro menos para desempleados, si se compra en taquilla) y se puede adquirir de forma anticipada hasta el 3 de noviembre en la página web del festival o bien en el Teatro Alameda, en el mk2 CineSur Nervión Plaza (todos los días de 11.00 a 21.30 horas) o en el Teatro Lope de Vega (de 10.00 a 14.00 y en horario de tarde, de 17.30 a 20.30 horas).
Los grupos de 15 personas en adelante pueden solicitar una reserva y asistir por 2 euros a la proyección. Además del billete individual, existen diferentes abonos a disposición del público que quiera presenciar más de una proyección, beneficiándose de un descuento en el precio final.
Canjeo de abonos como requisito indispensable
Así pues, los espectadores que estén interesados en acceder a más de una sesión, podrán hacerse con un pack por un precio reducido. Desde el SEFF se recuerda que hay un número limitado de abonos y se recomienda adquirirlos antes del 4 de noviembre, si bien la venta seguirá disponible durante el transcurso del SEFF mientras no se indique lo contrario.
En cuanto a la tipología de abonos, se ofrece el abono individual con un precio de 22 euros y canjeable por 8 tickets, lo cual supone un ahorro de 6 euros. O bien el pack dúo, que incluye 10 tickets individuales o 5 para compartir, por 28 euros.
Los mayores de 60 años (nacidos antes de 1962) podrán adquirir este pack por 20 euros y quienes hayan nacido después de 1996 (y tengan menos de 26 años) pueden solicitar un pack de 10 tickets individuales por 18 euros.
Desde el Festival se recuerda que el abono no es una entrada como tal, por lo que no da acceso directo a las proyecciones. De modo que para poder acceder a las sesiones, es requisito indispensable canjear previamente el abono por entradas en las taquillas del Festival o vía online a través de su página web.
Más datos de interés
En lo referente al canjeo online, se indica que habrá que seleccionar la película deseada, elegir la sesión y hacer clic en “comprar o canjear”. Una vez seleccionada la butaca, la página dará la opción de “comprar” y en ese momento habrá que solicitar “Aplicar bono”, rellenar los campos de “Código” y “Clave” con los datos del ticket y, finalmente, hacer clic en “Aplicar” para que compute el abono. A partir de ese momento, se podrá “finalizar compra” o “seguir comprando” si se desea canjear más de un pase al mismo tiempo. En la puerta de acceso, bastará con enseñar la entrada en el móvil.
Desde el Festival, se recomienda comprobar los datos de la proyección antes de formalizar la compra, pues una vez adquirida la entrada no se admitirán cambios ni devoluciones, salvo modificaciones en la programación o suspensión por parte de la organización. Asimismo, se recuerda que una vez iniciada la proyección, estará restringido el acceso a sala.
Durante el Festival, las entradas se podrán adquirir en el Teatro Alameda, todos los días desde una hora antes de la primera sesión, así como en Nervión Plaza media hora antes de la primera proyección hasta la última proyección. En el Lope de Vega, de lunes a sábado en el horario anteriormente indicado, y el domingo, la taquilla estará abierta desde una hora antes de la primera sesión.
1