Un médico del centro de salud de Arahal se salvó por milímetros el pasado sábado de ser atropellado por un paciente al que acababa de atender, un suceso que ha hecho que profesionales sanitarios pertenecientes a este centro se hayan concentrado este martes a las puertas del edificio para protestar por el suceso.
El presunto autor de la agresión es un vecino de Marchena de 46 años, detenido por agentes de la patrulla de la Guardia Civil de Arahal y puesto en libertad con cargos por un juzgado marchenero.
La agresión se produjo el Día de Reyes a las 18.00 horas, cuando los sanitarios del centro fueron alertados por algunos pacientes que acudieron al punto de Urgencias de que una persona que se encontraba en el exterior e inmediaciones del aparcamiento necesitaba ayuda.
Acudió a socorrerlo
Tras salir a socorrerlo y atenderlo de forma inmediata en el interior del centro de salud, éste inició una actitud violenta arrojándole una botella de agua al médico y ensañándose contra el mobiliario, paredes y ventanas, abandonando el edificio.
El médico se interesó por él y salió a la puerta de Urgencias, donde tuvo un intento de atropello por el propio agresor que se empotró en las columnas del edificio.
A través de nuestra cuenta de Instagram, trasladamos lo que ocurre en Andalucía más allá de las palabras: te informamos de las últimas noticias de manera visual y te ofrecemos contenido extra para que conozcas la realidad al detalle.
Súmate a nuestra comunidad en este enlace.