Prenden fuego a la entrada de un local gay de Sevilla
El Bunker, un club privado gay de Sevilla, sufrió un ataque en forma de incendio intencionado durante la noche del viernes al sábado, cuando empezaron a arder las puertas. Así lo cuentan los dueños del propio local en Instagram, asegurando que está todo en manos de la policía y se está investigando si se trata de un ataque homófobo o se llevó a cabo por otras motivaciones. En cualquier caso, los bomberos, que acudieron aunque los empleados había logrado acabar con las llamas, confirmaron que se trata de un incendio provocado. “Habían metido un rollo de papel y prendido fuego con idea de que ardiera la puerta de madera e imagino se propagara al interior”, explican desde el Bunker.
“Empezamos a notar humo en nuestras salas” y “descubrimos que la antigua entrada de madera al local estaba ardiendo”. Todas las personas que estaban dentro fueron desalojadas a tiempo y cuando llegó la policía el local estaba vacío. No ha habido daños que lamentar más allá de la puerta, y el Bunker abrió al día siguiente con total normalidad.
A pesar de que aún no está claro que se trate de un acto de homofobia, las reacciones no se han hecho esperar. La Asociación Adriano Antinoo LGTBI manifestó este sábado su solidaridad y aseguraron que “desde el activismo LGTBI no podemos ni vamos a tolerar los ataques a nuestros espacios ni a nuestra gente”.
También ha mostrado su apoyo la concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Mar González. En un audio remitido a los medios de comunicación, la edil ha relatado que “afortunadamente, los dueños pudieron percatarse y desalojaron el local antes de que se convirtiera en una tragedia”. Ha añadido que se trata de un hecho que les parece “muy preocupante” al haber podido ser “un hecho muy grave”.
La concejala socialista ha manifestado que “necesitamos que esta sociedad ampare los derechos LGTBI” y ha pedido a las autoridades que “rechacen rotundamente este tipo de actuaciones y que defiendan los derechos de este colectivo, que son derechos humanos, no se nos olvide”.
Adelante Andalucía también ha mostrado en redes sociales su respaldo al local. “Nos tendrán en frente aquellos que intenten amedrentar al colectivo LGTBIQ+ y la diversidad. Nos tendrán en frente aquellos que alientan el odio. Esto no puede pasar en Sevilla”.
De momento, hay una investigación abierta y está todo el suceso en manos de la policía. De confirmarse que se trata de un ataque homófobo, sería el segundo en menos de 24h. Este sábado, tres personas tuvieron que ser atendidas en el hospital de Salt, en Girona, por una paliza a la salida de una fiesta LGTBI que dejó a una de las víctimas inconscientes. Los Mossos también han abierto una investigación y buscan a los autores de los hechos.
6