La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

La provincia de Sevilla busca en Múnich reforzar su relación turística con esta ciudad alemana

El vicepresidente de Prodetur durante su intervención en la misión comercial.

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, junto al presidente de la Comisión de Turismo de la CES y de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax; el vicepresidente tercero de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, Francisco Javier Benítez; y el director del Sevilla Congress and Convention Bureau, Manuel Macías, se han desplazado a la ciudad alemana de Múnich para promocionar la oferta del destino.

“Es un destino con el que estamos conectados de forma directa durante todo el año, a través de vuelos operados por Lufthansa”, ha querido destacar Rodríguez Hans. La visita ha contado con la colaboración de la oficina deTurismo de España en Múnich, cuya titular, Alicia Lillo Ramos, asistió al evento. 

Más de una decena de empresas sevillanas se desplazaron junto a la Diputación a esta ciudad alemana para ofrecer sus productos. “Son precisamente ellos y ellas, los empresarios y empresarias de nuestra tierra, quienes trabajan día a día, con creatividad, calidad y excelencia para que Sevilla y su provincia sigan entre los primeros destinos soñados del mundo”, ha resaltado Rodríguez Hans.

Promoción

Con esta actuación en Múnich, que tuvo lugar en la tarde del martes 11 de junio, dentro del Plan de Acción de Promoción Turística 2024 que  Prodetur desarrolla junto a las asociaciones empresariales del sector, se busca facilitar el contacto entre estas empresas sevillanas y las agencias de viajes locales a través de una jornada de workshop, un encuentro profesional que facilita el intercambio comercial.

Durante la presentación del destino, Rodríguez Hans hizo alusión a la campaña ‘Sevilla También’ que impulsa la Diputación para promocionar la provincia, un territorio, que alberga “infinidad” de rincones que pueden ofrecer “multitud de experiencias” durante todo el año. “Porque Sevilla también son sus pueblos y representamos ese turismo de interior para aquellos viajeros que buscan destinos sin aglomeraciones, en entornos rurales y zonas de naturaleza”.

Plan ‘Destino Sevilla’ 2024

 Este Plan de Acción de Promoción Turística del ‘Destino Sevilla’ para 2024, que se acordó en la Comisión de Turismo de la CES con el tejido empresarial turístico de la provincia, contempla un total de 17 actuaciones en sendos destinos nacionales e internacionales.

Por lo que se refiere al mercado nacional, el plan promocional incluye actuaciones en cinco destinos de tres comunidades autónomas: Andalucía (primer mercado nacional en pernoctaciones en la provincia de Sevilla, con el 41% del total); Madrid (segundo mercado nacional en pernoctaciones, con el 19,49 %; y Cataluña (tercer mercado, y el 8,54 % de las pernoctaciones de los residentes en España).

En este contexto, las ciudades españolas en las que Prodetur, junto al sector empresarial, plantea misiones comerciales y presentaciones del destino este año son la capital malagueña, Córdoba, Granada, Madrid y Barcelona.

 En lo que respecta al mercado internacional, el programa prevé la promoción en nueve destinos de países como Francia (primer mercado en cuanto a pernoctaciones en la provincia, con una cuota del 13,13 %), Alemania, y Austria, Marruecos y Estados Unidos.

Así, las ciudades en el extranjero cuya visita se valora en este Plan de Acción Turística 2024 de la provincia de Sevilla son, además de Múnich, Toulouse, Nantes, París,  Viena, Tánger, Casablanca, Rabat y Miami.

Etiquetas
stats