La semana se inicia con un alivio de las temperaturas

Archivo - Una joven porta un sombrero para protegerse del calor en Sevilla en una imagen de archivo.

David Gómez López

0

Las temperaturas han vuelto a marcar los 40 ºC en la provincia de Sevoñña durante los últimos días, situación que dará una tregua con el arranque de la semana, ya que se prevé que el paso de una vaguada en altura ayude a desplazar las masas de aire más cálido hacia el este, sustituyéndolas por otras algo más frescas desde el oeste.

Así, durante la noche del domingo y durante el lunes ya se notará que los termómetros se irán aliviando un poco, con temperaturas que ya el lunes no superarán los 40 ºC en ningún punto- De hecho, los avisos por altas temperaturas quedarán desactivados en toda la provincia al inicio de la semana, y se espera que los valores se sitúen entre los 36-38 ºC de máxima, situación que perdurará durante toda la primera mitad de semana, con máximas que se quedarán por debajo del umbral de los 40 ºC.

Las mínimas igualmente serán mucho más agradables en el inicio de semana, a comparación de estos días pasados, donde hasta bien entrada la noche aguantaban los 30 ºC. Durante los próximos días, las temperaturas nocturnas bajarán hasta los 18-20 ºC en muchos puntos de la región.

En cuanto al estado del cielo, se seguirá con la misma tendencia: la estabilidad reinará durante toda la semana, aunque durante el lunes se podrían dar algunas nubes bajas a primeras horas del día, especialmente en el bajo Guadalquivir, debido a la entrada de humedad. También algunas nubes altas que pueden aparecer durante el martes y el miércoles, pero sin esperar mayores consecuencias. 

Etiquetas
stats