Sevilla nombrará hijo adoptivo a Manuel Carrasco el día de San Fernando
“Manuel se emociona cuando entona la palabra Sevilla, porque es uno de esos sevillanos que nacieron fuera”. Así se ha referido el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, a Manuel Carrasco para anunciar que este artista será reconocido con el título de hijo adoptivo en la próxima celebración del día de San Fernando, patrón de Sevilla.
En una publicación de X (antes Twitter), el primer edil ha rememorado un reciente encuentro que mantuvo con el cantante de Isla Cristina en el marco de la 24ª gala de los premios Grammy Latinos celebrada en la capital hispalense, y que le ha servido para avanzar la noticia: “Por su amor a la ciudad y porque se siente como en casa, el día de San Fernando lo nombraremos Hijo Adoptivo de Sevilla”, ha anunciado Sanz.
De esta forma, el Consistorio hispalense concederá la más alta distinción que la Corporación municipal puede dispensar a una persona física, otorgándole el título de hijo adoptivo en un “acto de justicia con el que Sevilla le devuelve ese amor que él desprende por la capital hispalense”, tal y como ha abundado el regidor en una nota de prensa difundida por el Ayuntamiento.
En 2022, la SGAE reconoció a Manuel Carrasco por batir el récord de público al reunir en su concierto del 11 de junio en el Estadio de la Cartuja de Sevilla a 74.345 espectadores. “Ha traspasado todas las cifras de éxito que hasta la fecha hemos conocido, pero lo más importante es que ha traspasado los corazones de todos los sevillanos y nos hemos hecho irremediablemente suyos, como él nuestro”, ha rematado José Luis Sanz en su explicación de por qué el autor de canciones como No dejes de soñar o Qué bonito es querer va a ser el nuevo hijo que la ciudad de la Giralda adopte en 2024.
0