Los vecinos de Reina Mercedes piden más presencia policial tras los incidentes entre ultras del Betis y Osasuna
La Asociación Siglo XXI, ubicada en la zona de Reina Mercedes de Sevilla, expresó su pesar debido a los disturbios que tuvieron lugar en las primeras horas del domingo pasado en esta área urbana. Dichos incidentes involucraron a seguidores ultras del Betis y del Osasuna, antes del partido de fútbol que enfrentó a ambos equipos en el estadio Benito Villamarín.
Susana Medina, portavoz de la asociación y propietaria de un negocio en la calle Simún, señaló a Europa Press que no es la primera vez que el área de Reina Mercedes es testigo de enfrentamientos de este tipo entre grupos de ultras, previos a los encuentros que disputa el Real Betis en su estadio. En este sentido, lamentó profundamente las escenas de “violencia” que se produjeron en la zona.
En esta ocasión, los incidentes fueron intervenidos por agentes de la Policía Nacional, quienes identificaron a unos 50 ultras involucrados, aunque no se efectuaron detenciones.
Susana Medina enfatizó la ausencia habitual de una presencia policial específica en Reina Mercedes para este tipo de situaciones, lo que la lleva a instar a las autoridades a incrementar la presencia de efectivos con el fin de prevenir incidentes como los acontecidos el pasado domingo.
0