Merchandising regio para respaldar a Felipe VI. El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, ha llamado a los empresarios madrileños a mostrar su apoyo al nuevo monarca el próximo 19 de junio, jornada prevista para su proclamación.
Y lo hace poniendo el material por delante: estarán a disposición de los empresarios madrileños “enseñas nacionales y carteles de los nuevos Reyes como muestra de lealtad y apoyo sincero”, según describe una carta del propio Fernández remitida a las empresas pertenecientes a CEIM y la Cámara de Comercio.
Las asociaciones y empresas que lo soliciten podrán retirar su kit de apoyo al futuro rey en las sedes de ambos organismos. La sugerencia de CEIM, constituida por más de 280 asociaciones territoriales y sectoriales, es que las banderas y retratos sean “dispuestos” en empresas, fábricas y comercios como declaración de “indudable lealtad a la institución monárquica”, según reza la misiva, remitida este martes a empresas y asociaciones.
En la carta, Fernández señala que la iniciativa para engalanar los centros de trabajo cuenta con el apoyo tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento de la capital. De momento no se sabe qué acogida ha recibido la iniciativa ya que, según ha señalado una portavoz de CEIM a eldiario.es, no será hasta el viernes cuando los empresarios podrán pasar a retirar las fotografías, aún en proceso de producción.
Sin embargo, la portavoz no ha podido detallar cuál es la imagen en cuestión. Y es que en lo que al nuevo retrato oficial solo se sabe quién aparecerá en él. Casa Real aún no ha comunicado de forma oficial qué imagen presidirá de ahora en adelante Salas de Plenos municipales y juzgados, por ejemplo.
El cartel que ofrezca CEIM a los empresarios será una apuesta unilateral del organismo presidido por Fernández. Todo por ofrecer la “más calurosa bienvenida y apoyo al nuevo Jefe del Estado”.