Centenares de personas han participado este sábado en la manifestación convocada por los sindicatos de RTVE para mostrar su rechazo a la última propuesta de la dirección en la negociación del nuevo convenio colectivo de la Corporación pública.
Una protesta que fue iniciada por los trabajadores en Torrespaña, de donde partieron en bicicleta con destino al Teatro Monumental, para después continuar su recorrido por Atocha, Carretas, Puerta del Sol y Preciados hasta el final de éste, en la plaza de Callao, donde tuvo lugar la lectura de un manifiesto en defensa de la televisión pública.
Vestidos con camisetas naranja, los manifestantes han cantado diversas consignas, pero la que más ha destacado de todas fue “¡Pública!”, un grito que ha buscado reivindicar el carácter de servicio a la ciudadanía que según los trabajadores de RTVE define al medio estatal.
En el manifiesto que se ha leído al finalizar la marcha se aseguraba que RTVE es una de las corporaciones públicas “más baratas de Europa”, ya que sólo cuesta al ciudadano 0,10 euros al día, y se criticó a las televisiones privadas por convertir la información “en amarillismo”. Para finalizar, los encargados de leer el manifiesto han asegurado que “sin información de calidad no hay democracia”.