Los 160 trabajadores del servicio de atención al cliente de la estación Puerta de Atocha, en Madrid, están llamados a secundar una huelga de 24 horas mañana y durante todos los jueves y viernes hasta el próximo 12 de abril para denunciar la “falta de personal en todos los turnos de trabajo”.
Convocada por CCOO y UGT, los sindicatos denuncian que la dirección de Ferrovial, empresa adjudicataria del servicio de atención al cliente en Puerta de Atocha, no ha mostrado “ninguna sensibilidad” con las reivindicaciones de estos trabajadores.
Los trabajadores denuncian además el volumen “desproporcionado” de esta estación, derivada de la gran afluencia de viajeros -un millón de viajeros al mes- y a la citada falta de personal, ha destacado hoy a Efe Miguel Ángel Escolano, responsable del sector ferroviario de UGT-Madrid.
Ante el “bloqueo” impuesto por Ferrovial, los sindicatos primero convocaron la comisión paritaria del convenio y luego la mediación ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, a pesar de lo cual no ha habido avances en la negociación, por lo que han acordado un calendario de movilizaciones.
Mañana, coincidiendo con la primera jornada de paros, los sindicatos han convocado una concentración a mediodía junto a los 'Cabezones' de la estación de Atocha.
Además, según los sindicatos, los trabajadores asumen nuevas funciones que la empresa se niega a regular y a compensar de alguna forma.