“Sana, sana, culito de rana, si no pagas hoy, pagarás mañana”
Más de 70.000 personas, según cálculos de los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial sanitaria (CCOO, SATSE, CSIT-UP, UGT y USAE), se han manifestado hoy en el centro de Madrid en defensa de la sanidad pública y en contra del “plan de derrumbe” que se promueve desde la Comunidad presidida por Ignacio González.
Con el lema “La sanidad no se vende, se defiende”, miles de personas, la mayoría ataviada con bata blanca, han marchado desde la plaza de Neptuno, de la que salieron a las 18.30 horas, hasta la Puerta del Sol, que alcanzaron cerca de las 20.00 horas. Entre otras cosas, se han escuchado cánticos como: “Sana, sana, culito de rana, si no pagas hoy, pagarás mañana”, “Ignacio González, dimisión” o el propio lema de la protesta: “La sanidad no se vende, se defiende”.
La manifestación ha puesto fin a los dos primeros días de la huelga general convocada en la sanidad madrileña por los cinco sindicatos miembros de la Mesa Sectorial. Las dos últimas jornadas de paro total serán el 4 y 5 de diciembre. El objetivo de esta huelga es la retirada del Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid recogido en los Presupuestos de 2013.