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EE.UU. lanza una campaña para combatir la epidemia de adicción a los opiáceos
El Gobierno de Estados Unidos lanzó hoy una campaña de concienciación para combatir la epidemia de adicción a los opiáceos con receta médica, que mata a 91 personas al día por término medio en el país.
Se trata de “Rx Awareness”, una iniciativa de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. para ayudar a los estados a combatir la adicción a analgésicos opiáceos con receta como OxyContin o Vicodin, que lleva a muchos estadounidenses a engancharse después a la heroína, más barata en el mercado negro.
“Es una poderosa campaña de comunicación con relatos reales de personas que se están recuperando de la adicción y personas que han perdido a sus seres queridos por la sobredosis de opiáceos con receta”, explicaron hoy los CDC en un comunicado.
“La prevención es una pieza clave de una estrategia de cinco puntos de la Administración Trump para combatir esta crisis, que no ha dejado sin tocar ninguna esquina de Estados Unidos”, indicó el secretario estadounidense de Salud y Servicios Humanos, Tom Price.
El presidente del país, Donald Trump, prometió el 8 de agosto ganar la batalla contra los opiáceos mediante el refuerzo de la seguridad en la frontera con México, el endurecimiento de penas a los narcotraficantes y las campañas de prevención de la adicción.
Entre 1999 y 2015 las sobredosis de opiáceos con receta acabaron con la vida de más de 183.000 personas en Estados Unidos.
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