Bangkok, 28 nov (EFE).- El Gobierno de Filipinas ha firmado un acuerdo para adquirir 20 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, con el objetivo de vacunar al 80 % de su población para mediados de 2022, indicaron este domingo fuentes oficiales.
Carlito Galvez, responsable de la gestión de las vacunas en el país, afirmó en una rueda de prensa virtual que con estas son ya 60 millones las dosis adquiridas a Pfizer y Filipinas ha recibido en total 142 millones de dosis de distintas farmacéuticas, sumando compras y donaciones.
El archipiélago inicia este lunes una campaña de vacunación masiva con la que espera inyectar 15 millones de dosis en tres días, para lo que ha pedido a los gobernantes locales que, si es necesario, repartan comida gratis a los vacunados para convencer a la población.
Galvez recordó que el objetivo es haber vacunado a 54 millones de filipinos (sobre una población de más de 100 millones) al terminar el año y llegar al 82 % de la población objetivo en el mes de junio.
Hasta el momento 35 millones de filipinos han recibido la pauta completa de vacunación, el 46 % de la población objetivo.
Filipinas, que en los últimos meses ha ido relajando las restricciones de movimiento ante el descenso en el número de casos, es el segundo país más afectado por la covid-19 en el Sudeste Asiático, por detrás de Indonesia, con 2,83 millones de contagios y más de 48.000 muertes.