Santa Cruz De Tenerife, 2 oct (EFE).- La fiscal superior de Canarias, María Farnés Martínez, ha negado este miércoles que se pueda achacar “a la saturación” del sistema los presuntos malos tratos que se investigan en cuatro centros de menores extranjeros no acompañados de las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, que en todo caso “son consecuencia de las personas”.
En declaraciones a los medios durante la visita de la Fiscal de Menores del Tribunal Supremo, Teresa Gisbert, María Farnés Martínez ha señalado que a la saturación se pueden achacar problemas, por ejemplo, en los itinerarios formativos, en las actividades, que en general, ha dicho, “los hay”, pero que en las cuestiones relacionadas con el maltrato depende “de las personas”.
“En esos casos se sigue investigando. No significa que vayan a acabar en denuncia, o sí, pero yo creo que no es consecuencia de la saturación”, ha insistido.
Asimismo, ha apostillado que no puede comentar mucho más porque la investigación está en curso pero ha subrayado que no se trata de una cosa “excesiva”, pues son cuatro los procedimientos abiertos, dos en cada provincia.
Actualmente, Canarias tutela alrededor de 5.500 menores extranjeros no acompañados que han llegado a las islas.