Greenpeace ha desplegado una enorme pancarta en la puerta del Sol de Madrid con el lema de su nueva campaña “La protesta también es democracia. Defiéndela” para reclamar el derecho a la protesta pacífica y la retirada de los proyectos legislativos promovidos por el Gobierno que, según la organización, intentan “socavar los derechos de expresión, manifestación y reunión recogidos en la Constitución”.
En un comunicado, la organización señala que con su acción “en vísperas de las elecciones al Parlamento Europeo” pretende invitar “a la ciudadanía a no constituirse en 'mayoría silenciosa' y a organizarse para evitar que el Gobierno actual no limite y restrinja otras formas de ejercer la democracia”.
En ese sentido, Greenpeace reclama a la ciudadanía “que defienda la protesta pacífica, en las calles, en las redes sociales, en las discusiones de bar o familia, en las urnas, en intervenciones espontáneas o flashmobs, en los escraches y desahucios, y en todas las posibles nuevas formas de protesta que vengan, que se creen y que ayuden a mejorar las cosas, siempre mediante la no violencia”.
La de este jueves no es la primera gran acción de Greenpeace contra la Ley promovida por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. En noviembre, cuando se tuvieron las primeras noticias de su redacción, la organización desplegó una enorme pancarta en la fachada del Edificio España de Madrid. En febrero, varios activistas de Greenpeace amordazaron a los leones del Congreso.