Greta Thunberg vuelve a clase tras su año de lucha contra el cambio climático
La activista sueca de 17 años, Greta Thunberg, ha anunciado que, tras un año de pausa para dedicarse a la lucha contra el cambio climático, volverá a los estudios.
“Mi año sabático se ha terminado y se siente tan bien volver por fin a la escuela”, ha publicado este lunes en sus redes sociales.
Dos años de lucha medioambiental
Thunberg inició las protestas en su país natal en 2018, cuando se declaró en huelga escolar para visibilizar la crisis climática y para pedir medidas concretas a los políticos a tres semanas de las elecciones generales en Suecia.
Inspiradora del movimiento estudiantil internacional “Fridays for Future” ('Viernes por el futuro'), la activista ha sido una de las caras más visibles en la lucha medioambiental durante estos últimos dos años.
A lo largo de estos últimos 12 meses ha participado en eventos como la Cumbre sobre la Acción Climática ONU de 2019 o la Cumbre del Clima de Madrid (COP25) donde fue recibida con gran expectación. Durante su viaje, pasó 21 días embarcada en el Atlántico –de Nueva York a Lisboa– para reducir la huella medioambiental.
Tras este último año sabático, la semana pasada publicaba un artículo junto a las activista Luisa Neubauer, Anuna De Wever y Adélaïde Charlier evaluando los avances hechos en política medioambiental. En él, denunciaban la inacción de los gobiernos en estos dos años de lucha.
“La brecha entre lo que tenemos que hacer y lo que realmente se está haciendo crece cada minuto: de hecho, la pasividad política nos ha llevado a perder dos años más”, criticaban las jóvenes en el escrito.
6