El buque Open Arms ha abandonado Sicilia (Italia) una vez superadas las inspecciones técnicas y se dirige al puerto de Nápoles para prepararse para su próxima misión.
La ONG que dirige Óscar Camps ha explicado en un tuit que la embarcación “pone rumbo a Nápoles para cambio de tripulación y para finalizar los últimos preparativos necesarios para la próxima misión” en el Mediterráneo central y oriental.
La embarcación permanecía desde el pasado 22 de agosto en el puerto siciliano de Porto Empedocle para solucionar las irregularidades técnicas y operativas detectadas en una inspección del ministerio italiano de Transportes.
Las autoridades italianas detectaron “graves anomalías” e inmovilizaron el barco, sobre el que pesaba también una orden de embargo que fue levantada días después por un juez italiano.
El buque había llegado a Sicilia tras permanecer bloqueado 19 días frente a la isla de Lampedusa con 150 inmigrantes rescatados del mar, ante la negativa del Gobierno italiano de prohibirle desembarcar en ese país.