La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Rachas de vientos de 70km/h en Barcelona provocan caídas de árboles y afectan al tranvía

Barcelona —

0

Barcelona, 20 nov. (EFE):- Las fuertes rachas de viento en la ciudad de Barcelona, que han llegado a los 90km/h en algún punto, han provocado caídas de árboles y de ramas en la vía pública, motos volcadas, contenedores arrastrados, y han afectado también a 3 líneas del tranvía en la parada de Glòries, entre otras incidencias.

Fuera de la capital catalana, una de las incidencias más destacables se ha producido en Masquefa (Barcelona), donde la caída de un árbol ha afectado al cableado eléctrico.

En Barcelona, el ayuntamiento ha activado a primera hora de este miércoles la alerta del plan de actuación por fuertes vientos, lo que ha comportado el cierre de parques y jardines.

El temporal de viento también ha afectado al tranvía a la altura de la estación de Glòries, debido a la caída de unos paneles del Disseny HUB de Barcelona, lo que ha provocado incidencias en las líneas T4, T5 y T6 del Trambesòs, que han quedado temporalmente suspendidas a la altura de esta parada, aunque el servicio ya se ha restablecido.

También se han visto afectadas algunas líneas de autobús, cuya circulación se ha visto alterada por la presencia de un árbol en la vía, así como al teleférico, que se encuentra en estos momentos fuera de servicio.

Los Bomberos de Barcelona han atendido, hasta el momento, 147 avisos por el viento, en su mayoría, con caídas de árboles y ramas en la vía pública, aunque también por algunos desprendimientos.

En Barcelona capital se ha activado la alerta naranja por fuertes vientos, donde a primera hora de esta mañana se han superado los 70km/h en varios distritos de la ciudad, llegando incluso a los 90km/h en el barrio de Les Corts y casi a los 80km/h en Gràcia.

En el conjunto de Cataluña, los Bomberos de la Generalitat han recibido casi un centenar de avisos en una hora y media por las fuertes rachas de viento que afectan a 19 comarcas, incluida la ciudad de Barcelona, que están provocando sobre todo caídas de árboles y ramas en la vía pública, sin daños personales.

Según informa Protección Civil de la Generalitat, entre las 08:30 y las 10:00 horas de este miércoles el cuerpo de Bomberos ha recibido un total de 92 avisos, en su mayoría procedentes de la Región de Emergencias Sur -con 59 llamadas-.

Desde la Región de Emergencias de Tarragona se han recibido 18 avisos, 14 de la Región Metropolitana Norte y 1 de la del Centro.

Una de las principales incidencias se ha producido en Masquefa (Barcelona), donde la caída de un árbol ha afectado al cableado eléctrico.

Las fuertes rachas de viento están causando daños materiales, sin afectaciones personales.

Por su parte, el teléfono de emergencias 112 ha recibido, hasta las diez de la mañana, un total de 496 llamadas, en su mayor parte, en el Barcelonès -340-, seguida del Baix Llobregat -42-, el Vallès Occidental -26- y el Tarragonès -25-.