Un fallo informático en el Banco Santander genera cargos duplicados en las cuentas de los clientes

El Banco Santander ha alertado este jueves a sus clientes de que un error informático ha provocado que los cargos de sus tarjetas se muestren duplicados en sus cuentas. Estos movimientos ficticios, tanto los que implican gastos como ingresos, han afectado a la visualización del saldo total de la cuenta, provocando que esta mostrara cantidades inexactas.
Fuentes de la entidad aseguran a elDiario.es que la incidencia se ha solucionado alrededor de las 19.00 horas y han descartado por completo la posibilidad de esta se haya originado por un ciberataque o brecha de seguridad.
Se trata del mismo error de este tipo en menos de un año que sufre el Banco Santander. En marzo de 2024 otro fallo informática se tradujo en un resultado similar, aunque en esta ocasión el fallo no afecta a todos los clientes.
“Por una incidencia técnica es posible que algunos de tus movimientos de tarjeta se muestren duplicados. Sentimos las molestias. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible”, ha notificado el Santander a los afectados.

La situación ha provocado las dudas de los clientes, que dudaban si los cargos duplicados afectaban realmente al saldo total en sus cuentas y si podíann disponer de su dinero con normalidad. En este sentido, desde la entidad aseguran a este medio que el error ha sido solo un problema de “visualización” y que los gastos duplicados no han afectado a la posición global real de las cuentas.
4