“La gran mayoría de redes sociales están llenas de innumerable contenido y sofisticados algoritmos, usados con la intención de crear una adicción digital en sus usuarios que les permite recolectar grandes cantidades de datos y maximizar los beneficios publicitarios. Ha llegado el momento de cambiar”. Con este mensaje ha vuelto a la vida este miércoles Fotolog, una de las redes sociales más usadas a principios de siglo.
La nueva aplicación de Fotolog ya está disponible ya para smartphones Android y se prevé que en unos días lo esté también para Iphone. Es posible crear nuevas cuentas e incluso acceder a las antiguas que quedaron inutilizadas cuando la red social echó el cierre en 2016, aunque es necesario pagar una penalización en caso de que no recuerdes tu usuario y contraseña del antiguo sistema.
Un nuevo equipo formado por “personas de Argentina, Brasil, España, EEUU y México” ha decidido volver a poner en marcha esta red social primigenia para, precisamente, luchar contra la corriente que impera en este tipo de plataformas en 2018: “Tenemos una regla básica para todos - Una publicación al día. Sí, solo una”.
“Queremos acabar con el exceso de publicaciones que nos lleva a buscar la aprobación de los demás. En vez de eso, buscamos apreciar esa foto o vídeo que representa lo mejor (o peor) del día”, explican desde el nuevo equipo impulsor.