Twitter acaba de anunciar que está probando con algunos usuarios la opción de editar tuits. Hasta ahora, los mensajes en esa red social no podían ser editados, por lo que los errores perduraban salvo que el usuario borrase el mensaje. Tal y como anunció en junio, la compañía cede y anuncia que algunos usuarios en pruebas podrán editar los mensajes. De momento el personal de la compañía ya puede hacerlo.
La función ‘Editar tuit’ permite a la gente hacer cambios después de que se haya publicado el mensaje. Se trata “de un breve período de tiempo para hacer cosas como corregir errores tipográficos, añadir etiquetas perdidas y más”, afirman desde la compañía.
Para esta prueba, los tuits podrán ser editados un par de veces en los 30 minutos siguientes a su publicación. Aparecerán con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores sepan claramente que el tuit original ha sido modificado. Al pulsar la etiqueta, los lectores accederán al historial de ediciones del tuit, que incluye las versiones anteriores del mismo.
“Para el contexto, el límite de tiempo y el historial de versiones juegan un papel importante aquí. Ayudan a proteger la integridad de la conversación y crean un registro accesible al público de lo que se dijo”.
¿Quién va a probar 'Editar Tuit'?
De momento solo el equipo interno de Twitter y usuarios seleccionados pueden usar esta función. A finales de mes se ampliará el acceso a los suscriptores de Twitter Blue (una versión de pago de la red social con más prestaciones y que solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda). En principio, el periodo de prueba estará localizado en un solo país.
“Esperamos que, con la disponibilidad de Editar Tuit, los tuits sean más accesibles y menos estresantes. Deberías poder participar en la conversación de una manera que tenga sentido para ti, y seguiremos trabajando para que te resulte fácil hacerlo”, apuntan desde la compañía.