Empresarios de Tenerife denuncian los incumplimientos de Pablo Rodríguez con las obras pendientes en el sur de la isla

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

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El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha denunciado que el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha vuelto a incumplir los compromisos adquiridos públicamente respecto a algunos de los principales proyectos pendientes en infraestructuras en el sur de la isla.

Desde el Círculo de Empresarios y Profesionales se lamenta que finalice el mes de octubre sin que se hayan iniciado las obras en Las Chafiras, cuando, según recuerda el CEST, el consejero anunció, después de varios aplazamientos, que comenzarían en el mes recién finalizado.

Empresarios y profesionales han criticado que ni la licitación del anillo insular en el tramo que une Santiago del Teide con El Tanque, ni tampoco la licitación de la redacción del proyecto y obra del tercer carril de la TF-1, hayan avanzado desde la última vez que el vicepresidente garantizó que se darían esos pasos, aunque estuviera pendiente de firma el convenio de carreteras Canarias-Estado.

Según el presidente del CEST, Roberto Ucelay, “si pocas excusas quedan ya para que siga retrasándose la firma del convenio de carreteras, menos explicación cabe para que desde la Consejería continúen incumpliendo los compromisos anunciados públicamente y con reiteración”. A su juicio, “el convenio de carreteras ha terminado convirtiéndose en la excusa del consejero para no avanzar con ninguna de las actuaciones pendientes”.

El CEST recuerda que se había comunicado y garantizado que se adjudicaría antes de final de año sin que haya un solo elemento que haga pensar que se podrá conseguir. “El consejero va camino de finalizar la legislatura sin adjudicar, condenando al sur a que no se mueva nada hasta al menos septiembre de 2019”, ha recalado el presidente del Círculo de Empresarios.

Además, el CEST considera fuera de lugar el anuncio realizado recientemente por el consejero, proponiendo un pacto por la movilidad. Creen empresarios y profesionales que dicha propuesta llega tarde y mal.

“A nuestro entender, lejos de ser una propuesta sincera, no pasa de ser un intento de cortina de humo, una mera herramienta de distracción para esconder la absoluta falta de iniciativa y avance con las licitaciones, redacción de proyectos y ejecuciones de obras pendientes. Más allá de las palabras, lo cierto es que en el sur siguen sin licitarse y sin ejecutarse las obras planificadas desde hace una o dos décadas”, apunta Roberto Ucelay.

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