Con motivo de las Elecciones al parlamente andaluz este domingo 2 de diciembre, desde las 9 de la mañana, con la apertura de los colegios electorales, Canal Sur estuvo ofreciendo sucesivos boletines informativos a cada hora en punto (9, 10, 11, 12, 13 y 14 horas), con duraciones entre los 3 y los 14 minutos, y resultados entre el 4.1% y el 11.3%.
A las 14:29 horas, su habitual espacio informativo “Noticias 1”, lógicamente centrado en la jornada electoral en la comunidad, se elevó hasta un 12.7% de cuota de pantalla y reunió 244.000 espectadores.
Durante la tarde, Canal Sur ofreció otros dos boletines, uno a las 17 horas que duró cuatro minutos (5.3% y 123.000) y otro a las 18 horas que se amplió hasta los doce minutos (5% y 125.000).
Ya a las 19:00 arrancó el programa especial que se alargó durante cinco horas, hasta las doce de la medianoche. Durante esos 300 minutos de emisión, que comprendieron la última franja de la tarde, el access y el prime time, la autonómica andaluza brilló con 11.4% de cuota y 363.000 espectadores.
Los datos supusieron un auge notable si se comparan con el domingo anterior, 25 de noviembre. Ese día, el magacín “Yo soy del sur” anotó 7.1% de share y 200.000 espectadores en la tarde, y la película “La Mula” reunió un 4.9% de cuota y 161.000 seguidores en prime time.
Ciñéndonos únicamente al ámbito de Andalucía, y a pesar de que el especial electoral de Canal Sur mejoró notablemente los datos de la cadena, lo cierto es que es cuarta opción. Lidera la noche GH VIP: El Debate en Telecinco (21.1% y 512.000), junto al especial Al Rojo Vivo: Objetivo Andalucía en laSexta (19% y 666.000), y también es superado por el especial electoral de La 1 (12.3% y 419.000).
-----------------------------------------------------------------------------------------------