'Tu cara me suena' (19.6%) levanta el pie del acelerador pero sigue liderando lejos de un 'De Viernes' (11.1%) que mejora
Tu cara me suena sigue dominando en solitario la noche de los viernes y se ha apuntado con su tercera gala un nuevo liderazgo desde el prime time de Antena 3. El talent de imitaciones, que vivió por tercera semana consecutiva la victoria de otro exconcursante de OT, ha anotado un gran 19.6% de share y 1.765.000 espectadores.
El programa pierde 1.6 puntos de share y 164.000 espectadores respecto a su segunda entrega (y baja 4.4 puntos -y 448.000 espectadores- desde su espectacular estreno). A pesar de ello, el formato presentado por Manel Fuentes mantiene un muy buen dato que todavía le permite seguir volando con tranquilidad en la pugna por las audiencias frente a sus principales competidores.
En frente, De Viernes vive una leve mejoría en su cuota de pantalla en Telecinco, subiendo a un 11.1% de share, pero bajando a 836.000 espectadores de media. El programa de corazón presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona coge aire con su exclusiva sobre el caso Antonio Tejado para crecer 0.8 puntos respecto al dato registrado la semana pasada. Ahora bien, cabe destacar que a De viernes volvió a dividir su emisión, algo que hizo sin éxito por primera vez a finales de febrero y que esta vez le ha favorecido.
El formato de Mediaset logra subir en share al 'partir' en dos bloques su entrega: uno primero, de 53 minutos de duración entre las 22:05 y las 22:58 horas, que se llamo De Viernes: Express; y un segundo, de 22:58 horas a 01.52 horas, con su nombre habitual. Tu cara me suena también emitió su tradicional “previo” en Antena 3, llamado Tu cara me suena: Calentando motores, pero éste es un espacio diferenciado que siempre se ofrece antes de las galas, mientras que De Viernes: Express sí fue la misma emisión del programa. Una estrategia que le ha valido a Telecinco para que el espacio de crónica social experimente una leve mejoría en share, no así en espectadores.
En tercera posición del prime time, bastante más lejos de sus rivales, queda El Blockbuster de Cuatro, con la emisión de la película La gran muralla, que se apunta un 6.7% de share y 732.000 espectadores. El segundo canal de Mediaset mejora en 3 décimas y 45.000 espectadores el dato registrado hace siete días por Bad boys for life. Al cine de Cuatro le sigue el de La 1, con la emisión de la película Ahora me ves 2 . La cinta de ciencia ficción registra un pobre 5.7% de share y 644.000 espectadores, perdiendo 2.3 puntos y 247.000 espectadores respecto al dato anotado la semana pasada por la película Enemigo Público.
También baja Equipo de investigación, que anota un 4% de share y 466.000 espectadores -9 décimas menos y 95.000 espectadores menos que la semana pasada- con su reportaje La desaparición inquietante de Antonio Ruiz en laSexta. La cadena de Atresmedia, sin embargo, vive una alegría en la mañana, que lidera con el segundo mejor dato de esta franja de la temporada. Aruser@s, con un gran 20.5% de share lidera e iguala su mejor cuota del año, marca que también logra Al Rojo Vivo con un 13.9% de share, aunque, en su caso, fue segunda opción por detrás de Telecinco.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 21.4% | |
laSexta: | Aruser@s | 20.5% | |
Telecinco: | Vamos a ver | 14.9% | |
La 1: | La Promesa | 11.8% | |
Cuatro: | First dates | 8.4% | |
La 2: | Saber y ganar | 6.3% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 22.4% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 2.634.190 espectadores y un 25.8% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 15.4% |
Telecinco | 10.7% |
Temáticas de pago | 10.3% |
Autonómicas (FORTA) | 8.5% |
La 1 | 8.1% |
laSexta | 7.4% |
Cuatro | 4.8% |
La 2 | 2.5% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
Mes
Antena 3 | 13.6% |
Telecinco | 11% |
Temáticas de pago | 10.7% |
La 1 | 9.2% |
Autonómicas (FORTA) | 8% |
laSexta | 6.6% |
Cuatro | 5.1% |
La 2 | 2.6% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
- PRIME TIME
Tu cara me suena: Calentando motores | 11.8% | 1.419.000 |
Tu cara me suena | 19.6% | 1.765.000 |
¡De viernes!: Express | 9.4% | 1.130.000 |
¡De viernes! | 11.1% | 836.000 |
First dates | 4.6% | 476.000 |
First dates | 8.4% | 975.000 |
El Blockbuster: La gran muralla | 6.7% | 732.000 |
Cine: Ahora me ves 2 | 5.7% | 644.000 |
laSexta Columna | 5% | 583.000 |
Equipo de investigación: La desaparicion inquietante de Antonio Ruiz | 4% | 466.000 |
Equipo de investigación: El triple crimen de morata | 4.3% | 355.000 |
Plano general: Andres pajares | 2.2% | 249.000 |
Historia de nuestro cine: Presentación: El laberinto del fauno | 3.2% | 343.000 |
- LATE NIGHT
Tu cara me suena | 11.4% | 356.000 |
Casino Gran Madrid online show | 6.7% | 172.000 |
Equipo de investigación: Sin rastro | 6% | 266.000 |
Equipo de investigación: Desapariciones inquietantes | 6.8% | 170.000 |
Cine 2: Jinetes de la justicia | 5.6% | 333.000 |
Cine 3: Pirañas: Los niños de la camorra | 5.6% | 146.000 |
Cine Cuatro: Tigre y dragon | 4.2% | 188.000 |
Cine: Gulliver ( 1977 ) | 1.9% | 100.000 |
Las noches del monumental: Sikame | 1% | 25.000 |
- SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad | 12.8% | 1.223.000 |
Pecado original | 10.4% | 910.000 |
Y ahora Sonsoles | 12.1% | 931.000 |
Pasapalabra | 18.9% | 1.689.000 |
Así es la vida | 8.3% | 785.000 |
TardeAR | 11.6% | 932.000 |
Reacción en cadena | 11.7% | 1.045.000 |
La Moderna | 8.2% | 739.000 |
La Promesa | 11.8% | 982.000 |
El Cazador | 7.8% | 591.000 |
El Cazador | 8.6% | 683.000 |
Aquí la Tierra | 10.1% | 946.000 |
Zapeando | 6.1% | 574.000 |
Más Vale Tarde | 7.2% | 569.000 |
LaSexta Clave | 4.3% | 444.000 |
Todo es mentira | 6.2% | 558.000 |
Tiempo al tiempo | 2.8% | 213.000 |
Saber y ganar | 6.3% | 613.000 |
Grandes documentales | 3.7% | 318.000 |
Atencion obras | 1.1% | 84.000 |
Los durrell | 1.1% | 86.000 |
Días de cine | 1.1% | 112.000 |
- FRANJA MATINAL
Espejo Público | 13.7% | 340.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 18.2% | 841.000 |
La ruleta de la suerte | 21.4% | 1.561.000 |
Aruser@s | 20.5% | 447.000 |
Al rojo vivo | 13.9% | 526.000 |
Entrevista: Maria jesus montero | 17% | 509.000 |
La mirada crítica | 13% | 280.000 |
Vamos a ver | 14.9% | 402.000 |
Vamos a ver más | 11.8% | 782.000 |
La hora de La 1 | 11.7% | 244.000 |
Mañaneros | 7.1% | 212.000 |
Ahora o nunca | 7.1% | 570.000 |
¡Toma salami! -rep- | 1.1% | 17.000 |
Planeta Calleja | 1.2% | 24.000 |
Alerta cobra | 1.3% | 29.000 |
Alerta cobra | 2.1% | 48.000 |
En boca de todos | 5.4% | 179.000 |
Para todos la 2 | 1% | 15.000 |
Serengueti: Refugio | 1.6% | 31.000 |
Jardines con historia: Carmen rodriguez-acosta, granada | 1.2% | 25.000 |
Aquí hay trabajo | 0.4% | 8.000 |
Uned | 0.7% | 15.000 |
Historias del bosque mediterráneo: Los habitantes ocultos de sierra morena | 2% | 46.000 |
Un pais para leerlo: Madrid: Libros, camara y¡Accion! | 1.3% | 32.000 |
Mañanas de cine: La espada del sarraceno | 2.3% | 79.000 |
Descubrir: El valle de katmandu | 1.3% | 83.000 |
Carreteras extremas | 2.7% | 257.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 22.4% | 2.145.000 |
Informativos Telecinco 15h | 11.4% | 1.096.000 |
Telediario 1 | 10.9% | 1.063.000 |
laSexta Noticias 14h | 10.6% | 951.000 |
Jugones | 6.8% | 665.000 |
Noticias Cuatro 1 | 4.9% | 357.000 |
El Desmarque Cuatro 1 | 1.9% | 182.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 16.8% | 1.757.000 |
Informativos Telecinco 21h | 10.3% | 1.083.000 |
laSexta Noticias 20h | 8.6% | 729.000 |
Telediario 2 | 8.4% | 896.000 |
Noticias Cuatro 2 | 3.2% | 263.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 17.4% | 150.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 13.6% | 174.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 10.4% | 209.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.