Antena 3 ya había anunciado la fecha de vuelta de Sonsoles Ónega para iniciar la nueva temporada de Y ahora Sonsoles. El programa dará el pistoletazo de salida a su nueva temporada el próximo lunes 26 de agosto, y de hecho se enfrentará por primera vez a Ana Rosa Quintana, que también ha decidido adelantar su regreso a TardeAR en Telecinco.
Lo que Atresmedia se guardaba era que el programa, líder en las tardes, regresará con ampliación horaria. Y es que en esta nueva temporada empezará cada día a las 17:00 horas, en vez de arrancar a las 18:00 como hasta ahora. De esta forma cubrirá la hora de emisión que ocupa la serie Pecado original, que este viernes día 23 emitirá su último capítulo en Antena 3.
Así quedarán las tardes de Antena 3:
- De 15:45 a 17:00 - Sueños de libertad
- De 17:00 a 20:00 - Y ahora Sonsoles
- De 20:00 a 21:00 - Pasapalabra
Con esta ampliación horaria, Y ahora Sonsoles se adelantará cada día a TardeAR, que mantendrá el horario que ya tiene en verano de 17:30 a 20:00 horas, tras ceder sus primeros treinta minutos a El diario de Jorge. Pero también se enfrentará al programa de Jorge Javier, que se emite de 15:45 a 17:30, y con el que por tanto coincidirá de 17:00 a 17:30.
Dicho de otra forma, esta estrategia permitirá a Antena 3 enfrentar a su magacín contra las dos grandes apuestas vespertinas de Telecinco, sin olvidarnos de La 1 con La Promesa, El Cazador o Valle Salvaje, que ya se promociona.
Habrá que ver si esos nuevos sesenta minutos de duración también hacen que Y ahora Sonsoles empiece a emitir publicidad, un aspecto clave al analizar sus audiencias y las de la franja de tarde, en el que Ana Rosa Quintana insiste habitualmente, y por el que Atresmedia ha llegado a responder a la presentadora vital. Si siguiese sin emitir publicidad, ahora supondría tres horas ininterrumpidas sin anuncios.
En su nota, Antena 3 adelanta que el programa producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios mantendrá su apuesta por “entretener con un tono fresco, cercano y con la actualidad como telón de fondo”, con el “sello inconfundible” de Sonsoles Ónega y manteniendo la apuesta por un amplio equipo de colaboradores y de reporteros a pie de calle. También presume de los resultados de su anterior temporada, con una media del 12% y habiendo “superado en el último curso en +1,4 puntos en su franja a su principal competidor”.