Ana Obregón es la polémica nueva colaboradora de 'Y ahora Sonsoles', que sigue la “guerra de fichajes”

Y ahora Sonsoles parece centrar sus esfuerzos esta temporada en hacerse con colaboradoras rodeadas de polémica. Y esta vez ha ido un paso más allá al anunciar a Ana Obregón.

Este mismo miércoles 4 de septiembre Sonsoles Ónega la ha recibido en plató por primera vez, mientras todo el público del plató en pie le dedicaba una larga ovación y ella, emocionada, tenía difícil poder expresarse.

Aunque a lo largo de su vida personal siempre ha vivido muchas polémicas, la mayor se produjo el año pasado 2023, cuando decidió tener mediante gestación subrogada a su nieta Ana Sandra, engendrada con el esperma de su hijo fallecido Álex Lequio, motivo por el cual ella la está cuidando como si fuera su progenitora. La polémica llegó incluso a la política, por haber recurrido a un vientre de alquiler en Miami para lograrlo, y sin el apoyo ni del padre de su hijo, Alessandro Lequio, ni de la expareja de Álex.

De hecho, Ana Obregón ha vivido apartada de la televisión desde entonces, con muy pocas apariciones públicas que por lo general se han traducido en exclusivas con su nieta/hija. Su aparición televisiva más reciente fue en Los Iglesias. Hermanos a la obra, y resultó tan polémica que TVE prefirió relegarla al late night porque sus protagonistas construyeron una casa de muñecas para la niña.

La cadena de Atresmedia, no tan fiscalizada como la pública, no ha tenido problema en incorporarla como colaboradora.

'Y ahora Sonsoles' sigue la “guerra de fichajes”

El duelo en las tardes de TardeAR e Y ahora Sonsoles sigue siendo “a la baja” (pelean con datos de apenas el 10%-12%), pero esta temporada ha tenido novedades importantes como sus cambios horarios tanto en Telecinco (de 17:30 a 20:00) como en Antena 3 (de 17:00 a 20:00). Y sobre todo, porque esta semana por primera vez el programa de Sonsoles Ónega ha competido incluyendo publicidad, perdiendo su primer día el lunes pero ganando el martes, como hizo la temporada pasada sin anuncios.

A nivel de contenido, parece que la apuesta de Atresmedia es lograr a un plantel de colaboradoras con polémica, y Mediaset tampoco se ha quedado atrás. Ana Rosa Quintana anunció antes de empezar su temporada que tendría como colaborador a Juan Gonzalo Ospina, el abogado del asesinado por Daniel Sancho, Edwin Arrieta. El día de su estreno de temporada, Sonsoles Ónega anunció que fichaba como colaboradora a María José Suárez, tras su polémica relación con Álvaro Muñoz Escassi... que al día siguiente fue anunciado por TardeAR como su nuevo colaborador.

Es Y ahora Sonsoles la que ha seguido esa senda, este mismo lunes 2 de septiembre anunciando como colaboradora a María del Monte (aún inmersa en la polémica por el robo a su casa supuestamente organizado por su sobrino, Antonio Tejado, de lo que habló en su debut. Dos días después, este miércoles, ha sido el turno de Ana Obregón, “avalada” por esa polémica que aún sigue por su hija-nieta.

Ya en el programa, una de las primeras intervenciones de Ana Obregón como colaboradora ha sido animar en su lucha contra el cáncer a un invitado.