La desaparición de Disney Channel de la televisión española dejará el 7 de enero un vacío que otras cadenas infantiles tratarán de aprovechar. Y quien ha movido ya ficha ha sido Atresmedia, que desde esta misma fecha ampliará el horario y contenidos de Kidz, la franja de Neox dedicada a los pequeños de la casa, para tratar de atraer a todo ese público que se queda 'huérfano' televisivamente hablando tras el adiós al abierto de la factoría de Walt Disney.
Con este objetivo, el grupo anuncia además la compra de una de las series más vistas de Disney, Miraculous: Las aventuras de Ladybug, que además de seguir disponible en Disney+ pasará a verse en abierto en Kidz. También confirman que habrá más incorporaciones de éxito, aunque todavía no detallan cuáles ni si serán 'heredadas' de la misma cadena.
Así, desde el martes día 7, que como publicamos en exclusiva en verTele será el primer día sin Disney Channel en nuestra TDT, Kidz estrenará sus nuevos títulos y horario dentro de Neox. De lunes a viernes podrá verse de 6:00 a 10:00h, mientras que los sábados y domingos pasará a tener una ventana de 6.00 a 14:00h.
Pokémon, con las aventuras de Ash y Pikachu; Campeones, donde el futbol, la amistad y la superación son los verdaderos protagonistas; La abeja maya 3D, con una animación renovada que conserva toda la esencia de la clásica serie; Vicky el vikingo, y sus historias llenas de ternura e ingenio; y el aprendizaje de Érase una vez… el cuerpo humano seguirán siendo sus otros gran pilares de la programación.
Ladybug salta de Disney Channel a Kidz desde el 7 de enero
El primer gran título en llegar a Kidz tras el Día de Reyes será Miraculous: Las aventuras de Ladybug, que se une desde el 7 de enero al catálogo de series ya disponibles en el canal temático de Atresmedia.
La popular serie de animación franco-japonesa-coreana, que se ha convertido en un fenómeno cultural con un enorme recorrido internacional, llegará a la franja de Neox con su emisión en abierto y al completo. También estará, como el resto de contenidos de la desaparecida Disney Channel, en la plataforma Disney+. Y en este caso, en Netflix.
En Miraculous: Las aventuras de Ladybug, Marinette Dupain-Cheng y Adrien Agreste esconden un gran secreto: son los protectores de París. Con la ayuda de los Miraculous, unas joyas mágicas que les otorgan habilidades extraordinarias, Marinette se convierte en Ladybug, con el poder de la creación, y Adrien en Cat Noir, con el poder de la destrucción. Juntos enfrentan al misterioso villano Hawk Moth y sus akumas, criaturas oscuras que amenazan con sembrar el caos, mientras conviven con los desafíos propios de la adolescencia y una doble vida cargada de acción.
La serie combina también comedia y romance y destaca por su animación, con influencias del anime, lo que le da una imagen distintiva y de gran atractivo. La ciudad de París juega un papel importante, con la Torre Eiffel, el Sena y Notre-Dame entre los escenarios más reconocibles y frecuentes en sus capítulos.