David Broncano quiso pronunciarse este miércoles sobre lo ocurrido el día anterior con Raphael, que tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital por una indisposición que sufrió mientras grababa el especial de Navidad de La Revuelta. El presentador de TVE quiso recalcar, tal y como aclararon en un comunicado tras el incidente con el cantante, el programa emitido este martes se había grabado el viernes 13 de diciembre, ya que la jornada se había reservado a preparar la entrega que se verá en La 1 el próximo 25 de diciembre.
“Hay gente que ha pensado que lo teníamos de reserva, pero no, era el plan. Ayer grabamos el programa de Navidad y ayer se emitía uno que habíamos grabado la semana pasada”, empezó diciendo, antes de referirse al “mal rato” que vivió Raphael en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid en el que cada día se celebra el show.
“Bueno, tampoco fue mal rato...”, puntualizó Grison, restando dramatismo al asunto. “No, pero se ago... Estaba un poco descolocado. Se lo llevaron, salió andando. Estaba un poco desubicado, le costaba un poquito...”, prosiguió Broncano, mientras Ricardo Castella recordó con humor un comentario que habría hecho Raphael en medio del mal trago.
Broncano informó del estado de salud de Raphael
“Dijo: 'Quiero ir a bailar'. Y le dijeron: 'Mejor vamos a ir al hospital'”, señaló el colaborador. “Sí, claro. Es que yo creo que pasa a veces cuando tienes un momento un poco... Él dijo: '¿Pero no voy a cantar?'. Pero bueno, es verdad que se había indispuesto un poco. He hablado con la familia hace un ratillo y creo que han dicho que le han hecho muchas pruebas, le han pasado a planta ya y que está bien”, celebró mientras el público respondía con una ovación de apoyo.
Broncano quiso desmentir además que el artista hubiera sufrido un infarto o un ictus, como se rumoreó en un primer momento: “Ayer vi en un montón de sitios que ponía que había sufrido un infarto, un ictus y era como... Yo no sé de dónde lo han sacado”, recordó entonces. “Intentaremos que venga en cuanto esté un poco mejor, mientras le mandamos un abrazo y un beso, que es el mejor, Raphael, que estará viendo el programa”, finalizó antes de continuar con el programa.