'Doctor Who' ficha a Neil Patrick Harris para interpretar al “villano más grande” de su historia
Neil Patrick Harris se apunta a lo nuevo de Doctor Who. El actor estadounidense, conocido por su icónico papel de Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre, entre otros muchos trabajos, ha anunciado su incorporación a la mítica serie de BBC, que estos días prepara la que será la 14ª temporada de su etapa moderna. De hecho, la imagen que acompaña al anuncio muestra a Neil Patrick Harris tal y como aparecerá en los nuevos capítulos de la ficción británica, que ya se están grabando.
“Mi actuación actual. Nunca se me vio más apuesto. Gracias por invitarme a tu Whouniverso, Russell T. Davies. Haré todo lo posible para hacerlo lo peor posible. Este Doctor no tiene ni idea de lo que le espera. Incluso si la tiene.... ¿a quién le importa?”, comenta el actor.
“Bienvenido a Cardiff, Neil Patrick Harris! Interpretando al villano más grande al que jamás se ha enfrentado el Doctor. Qué gran actor, qué gran hombre. Es un honor y un puntazo. Que te diviertas”, ha declarado, también vía Instagram, el mencionado Russell T. Davies, sin duda otra de las grandes novedades de la temporada. El showrunner regresa a Doctor Who más de una década después de capitanear la serie, y además con notable éxito, durante las primeras cuatro temporadas de la etapa moderna (2005-2008) y los cuatro especiales que precedieron a la quinta tanda (2008-2010), tras los que cedió definitivamente el relevo a Steven Moffat.
En ese tiempo, Russell T. Davies tuvo como Doctor a David Tennant, que también volverá para los nuevos capítulos junto a Catherine Tate, que interpretará nuevamente a Donna Noble. Los tres pondrán el ingrediente nostálgico a una temporada que será importante por dos motivos. El primero, porque se estrenará en 2023 coincidiendo con el 60 aniversario del estreno de Doctor Who. Y la segunda, porque servirá para presentar al actor Ncuti Gatwa (Sex Education) como el decimocuarto Doctor de la historia y el primero de raza negra. Junto a él estará también Yasmin Finney, actriz de Heartstopper, así como el mencionado Neil Patrick Harris, el último en sumarse a las nuevas aventuras de Doctor Who.