Un embarazo “sorpresa”, una boda ya anunciada y un vestido perdido: las inesperadas previas de las Campanadas
Las Campanadas son un momento de reunión y de compartir esperanzas por el año nuevo que empieza. Pero en televisión, también son un momento de máxima competencia por el consumo disparado de los españoles para tomarse las uvas. El año pasado, las Campanadas 2023 - 2024 reunieron en el minuto de las uvas a 15.199.000 espectadores. Una cifra colosal por la que las cadenas no dudan en pelear.
Antena 3 encontró el éxito hace años, convirtiendo en evento el vestido de Cristina Pedroche, acompañada por Alberto Chicote. Y la cadena de Atresmedia lleva ya liderando tres Campanadas seguidas, acabando con el tradicional dominio de la cadena pública en esta retransmisión. Por supuesto, repetirá apuesta en estas Campanadas 2024 - 2025.
Pero este año, apoyándose en el éxito de La Revuelta, RTVE parece que se lo pondrá difícil con David Broncano y Lalachus, que siembran dudas sobre quién logrará liderar. Por su parte, Mediaset está en un muy segundo plano desplazándose a Lanzarote y dando el protagonismo a Ion Aramendi y Blanca Romero. Mientras que laSexta seguirá en su provechoso nicho con Dani Mateo y Cristina Pardo. Te recordamos que puedes votar en nuestra encuesta cuál será tu opción, teniendo en cuenta también las apuestas autonómicas.
La inesperada previa, con protagonismo femenino
En ese contexto, la promoción de las Campanadas parece haber alcanzado un nuevo nivel. La palma se la lleva Cristina Pedroche, que en los últimos tres días de año ha sembrado la duda, sin anunciarlo ni confirmarlo oficialmente, de su segundo embarazo con Dabiz Muñoz. Todo por un vídeo en su Instagram el 28 de diciembre que parecía una inocentada haciéndose un test positivo y celebrando la noticia, pero que fuentes de su entorno confirman.
Sea o no verdad, el caso es que la circunstancia se está aprovechando para promocionar las Campanadas, con rumores y dudas sobre si será la explicación de porqué este año el vestido es “más personal” para Pedroche, cmo ella misma ha anunciado, y si anunciará en tan indicado momento que está embarazada. Mientras guarda silencio hasta la retransmisión, la duda sirve como aliciente para acercarse a ver qué cuenta en Antena 3.
Por otro lado, y de forma radicalmente distinta, Lalachus ha salido a desmentir que ella haya anunciado su boda para promocionar las Campanadas.
La cómica y colaboradora de La Revuelta ha explicado que concedió hace un mes una entrevista a Valeria Vegas que se ha publicado ahora, y que entre otros muchos medios ha recogido verTele. En ella vuelve a hablar de sus planes de boda. El problema es que muchos medios lo han transformado en un intento de promoción de las Campanadas, lo que ha negado la propia Lalachus a través de sus stories en Instagram, preocupada:
“No he anunciado que me voy a casar un día antes de las Campanadas para crear hype. Llevo hablando de eso mucho tiempo. No quiero que parezca que he hecho cosas con dobles intenciones”, ha declarado, para zanjar los señalamientos.
La retransmisión de Mediaset también ha tenido su momento de drama. El fin de semana, también a través de stories de Instagram, Blanca Romero anunció que su maleta no había llegado y no tenía vestido para las Campanadas.
Como recogimos, sin embargo, Ion Aramendi contó al día siguiente que el susto había pasado y se había solucionado: “Ha habido ciertos problemas con su maleta, pero creo que el look está encontrado. Esto es un poco como en las bodas, no puedes ver el vestido de la novia hasta que llegue el momento. Va a ser como muy secreto, pero va a estar espectacular y yo, muy elegante”.