Freixenet renuncia a sus míticas “burbujas” en su anuncio de Navidad para no “aburrir”
Freixenet ha decidido cambiar de estrategia publicitaria y ha dicho adiós a sus icónicas “burbujas” en el anuncio de esta Navidad. En esta ocasión, la empresa productora de cava también ha optado por no incluir ningún rostro conocido en su spot anual, decantándose así por anónimos en diversas escenas de celebración.
Bajo el eslogan “celebra a tu ritmo”, el consejero delegado de Freixenet, Pedro Ferrer, ha afirmado que la marca afronta esta nueva campaña promocional con objetivos “no muy ambiciosos” y que, sobre todo, busca conectar más con el consumidor.
La decisión de deshacerse de las tradicionales “burbujas” -mujeres jóvenes ataviadas con trajes dorados que simulan ser las burbujas que desprende el cava- llega, según Ferrer, para no “aburrir” pues, aunque las considera “un icono”, se planteó la posibilidad de que pudieran llegar a hastiar al espectador.
En su lugar, la marca ha planteado cuatro situaciones de celebración en la que una familia, una pareja y unos jóvenes disfrutan cada cual de una fiesta en la que el cava es el protagonista. El color dorado, siempre presente en los anuncios de Freixenet, sigue apareciendo para que la promoción no supusiera un cambio “tan drástico” respecto a la trayectoria publicitaria de la compañía.
Y es que los anuncios de la marca se retrotraen a 1972, momento del nacimiento de las primeras “burbujas”, mientras que la aparición de famosos como protagonistas llegaría cinco años más tarde, con Liza Minelli en 1977. Gene Kelly (1981), Plácido Domingo y Ana Obregón (1984), Victoria Principal (1987), Sharon Stone y Antonio Banderas (1992), Meg Ryan (1997) y María Valverde y David Bisbal (2014) son algunos de los rostros conocidos que durante la historia han contribuido a promocionar el cava.