El “impacto” de Gonzo al ver “camiones militares en una ciudad española” afectada por la DANA

Gonzo, en 'Salvados'

Paula Hergar

2 de diciembre de 2024 01:19 h

“Valencia mes uno” fue el título de la entrega que Salvados dedicó a los afectados por la DANA de Valencia. El equipo del programa de laSexta viajó a distintas poblaciones para retratar, a través de historias personales, la situación de la población 30 días después de la catástrofe.

Gonzo habló con varios vecinos para descubrir la evolución emocional que han sufrido y su descontento con las autoridades por su reacción y gestión de la tragedia. Así, el presentador trasladó las numerosas fases por las que han pasado a lo largo del último mes: desde la llegada masiva de voluntarios hasta la sensación actual de tener que afrontar una larga reconstrucción.

En Paiporta entrevistó a Natxo y Lluís que compraron su casa allí quince días antes de la DANA. El agua la arrasó. Lluís es arquitecto técnico y se ofreció al ayuntamiento para visitar casas afectadas y valorar su estado.

Seguidamente, Gonzo viajó hasta Picanya para hablar con Andrea, una maestra de guardería que recordó la fuerza desbocada con la que bajaba el agua por el barranco, una riada que se llevó todos los puentes menos uno. Fue en ese instante, cuando paseando con la joven, el presentador descubrió que la situación que se sigue viviendo es de total emergencia. “Es una cicatriz muy ancha”, expresó ella sobre el barranco.

Durante el paseo de los dos, apareció un pelotón militar por su lado: “Me impacta mucho ver camiones militar en una ciudad española”, reaccionó Gonzo. Algo que también le ocurrió a la entrevistada, hasta que se acostumbró, según confesó.

El equipo también se desplazó hasta Alfafar, donde hablaron con Sonia en el que fue su bar y su casa. En las paredes se veía cómo el barro llegó hasta casi el techo del local. Sonia protagonizó otro impactante testimonio al recordar cómo el agua llegó de golpe y apenas tuvo tiempo de salir del bar con su hijo, y agarrarse a una valla de la calle hasta que unos vecinos los rescataron.

Etiquetas
stats