Mediaset da por finalizado Socialité Club, la versión diaria de Socialité destinada a Divinity. El grupo de comunicación ha anunciado el inminente cierre de esta tira diaria, después de solo tres meses de emisiones.
Será el próximo viernes 6 de septiembre cuando se emita la última entrega, “culminando de este modo las entregas previstas para la primera temporada del espacio”. No volverá, al menos a priori, el espacio presentado por María Verdoy, que surgió para dar mayor presencia y relanzar Socialité dentro del grupo.
Tres meses de emisiones en la tarde de Divinity
Socialité Club formaba parte de la nueva etapa del programa de los fines de semana en Telecinco, aprovechando la salida definitiva de La Fábrica de la Tele de la producción, de la que pasaba a encargarse Fénix Media. Esa etapa comenzó que comenzó oficialmente el sábado 8 de junio, fecha en que estrenó imagen y también incorporó como presentador a Antonio Santana, además realizar cambios en su forma de presentar los contenidos.
Como complemento, se creó este Socialité Club para Divinity, que arrancó el lunes 10 y que venía a funcionar como lo que fue en su día Cazamariposas, con una hora diaria de emisión a partir de las 20:00 horas. De este modo, la marca estaba presente en dos modalidades durante los siete días de la semana en Mediaset: los fines de semana en la sobremesa del canal principal, y de lunes a viernes a última hora de la tarde en el canal temático.
Como ya analizamos, en su primer mes el programa no logró destacar, promediando un 1.2% de cuota de pantalla frente al 1.9% que ha registrado tanto en junio como en julio. Los datos no han experimentado grandes subidas en las semanas siguientes, motivando la decisión de retirarlo una vez emitidas las entregas pactadas de inicio.