“El fichaje del año”, según lo ha catalogado el mismo Ni que fuéramos Shhh, no es otro que el de Aída Nízar. El programa de los ex de Sálvame había cebado el anuncio de un nuevo colaborador antes de su regreso este próximo lunes 2 de septiembre, y ya ha anunciado que se trata del polémico rostro que popularizó Mediaset.
Expulsada de Gran Hermano 5 en 2003 a las primeras de cambio, precisamente resultar insoportable a buena parte de los espectadores es lo que hizo que Mediaset quisiera seguir contando con ella. Recordado fue su despido en directo de Crónicas Marcianas por Xavier Sardà, después de que un hombre en silla de ruedas rehusase darle dos besos y ella le dijera: “Dios da a cada uno lo que se merece”, a lo que el presentador respondió: “Eres una hija de puta” y la echó del plató.
En esa televisión, vio que ser más que polémica le garantizaba presencia. Así enlazó primero formatos en Telecinco (A tu lado, TNT, Supervivientes 2011, Sálvame), pero su personaje y sus polémicas fueron creciendo y radicalizándose, lo que llevó a Jorge Javier Vázquez a dedicarle ese mismo calificativo, el de “hija de puta”, tras volver a Supervivientes 2011 e interrogar a Rosa Benito sobre Ortega Cano sin que ella supiera que había sufrido un grave accidente. En una visita al Deluxe también tuvo una fuerte pelea con Mila Ximénez por la bebida. Al final, su extremismo derivó en un enfrentamiento con la cadena que le hizo no volver a sus programas... hasta que en el 2017 regresó para participar en GH VIP.
Por el camino, también había intervenido en realities y programas en Chile e Italia, en todos con distintas “polémicas” con las que se ha mantenido como una de las más odiadas de la televisión. En los últimos años se había ganado ser apartada de los platós, encargándose de tener su ración de fama inventándose distintas polémicas en redes como ser detenida por bañarse en la Fontana di Trevi, tener un accidente de moto mientras se grababa sin casco, lavarse el pelo en la terraza de un restaurante, o ser detenida por amenazar con un cuchillo a su pareja... con la que al día siguiente paseaba por la calle.
Es una de las famosas personadas en la 'Operación Deluxe'
Fabricantes Studio primero “rescató” para Ni que fuéramos Shhh a Marta Riesco, tras haberla criticado y perseguido duramente en Sálvame por su relación con Antonio David Flores cuando se destapó el maltrato a Rocío Carrasco en la docuserie de su antigua productora La Fábrica de la Tele. Ahora presenta como “el fichaje del año” a Aída Nízar, que llegó a interponer varias querellas y demandas contra esa productora, sus programas y sus responsables.
Hace menos de un año, en octubre de 2023, afirmó haberse querellado contra Mediaset y La Fábrica de la Tele por las “calumnias” de un reportaje de Socialité. En agosto de 2022 también les denunció porque el mismo programa había difundido “informaciones falsas sobre su actividad empresarial”. Más importante es que este mismo mes, en agosto de 2024, se cerró la instrucción de la Operación Deluxe, rebautizada como Operación Luna, y el nombre de Aída Nízar sigue apareciendo como una de los famosas afectadas.
En esa causa se dilucidará si el programa Sálvame incurrió en delitos de cohecho y revelación de secretos al filtrar datos policiales confidenciales. Los nombres de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, productores entonces de La Fábrica de la Tele y ahora de Fabricantes Studio a cargo de Ni que fuéramos Shhh, seguían imputados en enero, aunque ya no eran mencionados en la notificación judicial. Se desconoce si el acuerdo con Aída Nízar para intervenir en el nuevo programa repercutirá en su presencia en el juicio.
En cualquier caso, el fichaje de Aída Nízar por Ni que fuéramos Shhh parece demostrar que nada une más que tener un enemigo común, en su caso Mediaset y Telecinco. Mientras el grupo ha intentado cambiar su modelo televisivo sin éxito y ahora vuelve al mismo estilo de antaño (con la polémica de Maite Galdeano como principal ejemplo), el “nuevo Sálvame” también demuestra que vivir de la polémica y el conflicto sigue dando que hablar en el audiovisual, también a través de las redes. Canal Quickie sigue emitiéndose en sus propios espacios en Youtube y Twitch, y cediendo gratuitamente su señal a diversos medios y a la cadena temática TEN.