Vertele, en la presentación

Así es lo nuevo de Milá con su perro Scott: un programa en el que “renace” para “llegar más lejos que nunca”

Mercedes Milá y Scott en la presentación

Laura Pérez

Mercedes Milá inicia este jueves 28 de febrero a las 22h su nueva aventura televisiva junto a su perro Scott en el programa Scott y Milá, que Movistar ha presentado este martes 26 en una rueda de prensa a la que ha acudido Vertele.

Esta cita se retrasó la semana pasada con motivo de la presentación del libro de Pedro Sánchez que condujo Mercedes Milá. Y ahora, la periodista ha acudido junto a la otra estrella del programa, Scott, con el que incluso ha posado en el photocall.

El nuevo programa de Mercedes Milá (y su perro Scott) ya tiene fecha de estreno en Movistar 360

Milá ha comenzado explicando que “Scott es el alter ego de este proyecto”, y agradeciendo a Zanskar Producciones -la productora de Jesús Calleja y María Ruiz- el atrevimiento: “Esto es producto de la cabeza de María Ruiz. Ella quería alejarme del periodismo y así ha sido. Comprendió cuál era mi relación con este perro, y lo que podíamos hacer trabajando juntos”.

La periodista ha celebrado seguir ligada a la pequeña pantalla: “Cumplo años y sigo haciendo televisión, es algo que va tan unido a mí... ha tardado quizás más de la cuenta. Movistar convenció a María y ella me dijo que no pensase más”.

En este tiempo alejada de las cámaras, Milá ha reconocido: “Había ofertas de otras cadenas y al final quise tener un proyecto más tranquilo. Había visto los programas de Calleja y Maraton Man, me gusta el gusto tan exquisito que tienen”.

“Creo que he renacido, que realmente es así”

Sus posibles dudas sobre recalar en Movistar+ se las solventó un amigo como Andreu Buenafuente. Así lo ha contado la propia periodista: “El primer día pensé: ¿que haré yo en Movistar? Buenafuente me dijo que se está muy bien aquí”.

Ella misma ha rememorado su ya lejana etapa en GH, destacando las diferencias: “Después de una etapa tan intensa e importante como GH te quedas como vacía. Tuve un desgaste muy profundo, entré en depresión como ya sabéis. Después de eso, 'Renacer' es el primer programa de este Scott y Milá. Creo que he renacido, que realmente es así. Lo sabré con total certeza cuando demuestre al público que algo que hemos hecho les sigue interesando. Hasta que eso no pase no estaré tranquila”.

La periodista ha confesado también que “Scott es el perro de mi madre en realidad. Ella era muy aficionada a los perros, y mi padre nada. Cuando falleció mi padre lo primero que hicimos mis hermanas y yo fue buscar uno. Una amiga mía me mandó una foto de Scott de cachorrito, con dos meses y medio. Cuando me fui a vivir a Barcelona al terminar con GH me encargué de él y poco a poco se metió en mi vida. Empecé a compartirlo con mi madre y al final me lo traje a Madrid. Han pasado 4 años de esto. En este tiempo Scott y yo nos hemos reconocido”.

Cuatro entregas, y más a partir de otoño

Fernando Jerez, Director de #0 y de Producción Propia de Movistar+, ha explicado que este nuevo formato “es un proyecto que abrazamos hace mucho tiempo”, añadiendo: “Es la historia de la ilusión de dos equipos por sacar adelante un programa con Mercedes. Scott y Milá está dentro de un tipo de programas que tienen relación con la vida y las emociones, ahí nos estamos haciendo diferenciales”.

El directivo ha avanzado que el programa arrancará únicamente con cuatro episodios, y que su emisión será lineal: “Se va a emitir un programa a la semana, y no todos de golpe. Nos hubiera gustado poner los cuatro bajo demanda, pero no nos daba tiempo por temas de producción. Creo que sería bonito ver los cuatro de una tacada, pero así podemos hablar semana a semana de ello”.

Eso sí, Jerez ha dejado claro que tendrá más entregas: “En otoño emitiremos otras cuatro en las que ya estamos trabajando”, momento en el que Milá ha desvelado que “entre los cuatro de otoño voy a hacer una entrega de mujeres en la que no habrá ni un hombre”.

“No es un programa de su vida personal, sino sobre ella”

María Ruiz, por su parte, ha querido reflexionar sobre sus ganas de trabajar con Milá: “Me parecía una responsabilidad grandísima trabajar con Milá. Es una suerte que quisiera y también un marronazo grande, porque todo el mundo está pendiente de lo que hace. Teníamos claro que teníamos que hacer algo distinto, que estuviese en la vanguardia”.

Sobre la idea del programa, ha explicado que “fue un proceso de rompernos la cabeza y nos lanzamos a hacer una cosa muy arriesgada. Le hemos pedido que sea ella misma, que no sea la periodista que pregunta sino que se sitúe en el centro de los temas y sea el transmisor de las emociones para que el espectador conecte de una manera más emocional. Se ha entregado a nivel personal, tanto que incluso nos ha abrumado. No es un programa sobre su vida personal, sino sobre ella, sobre cómo ve las cosas. Se ha tenido que exponer, al principio costó”.

“Me he desnudado completamente”

Respecto a lo que desvelaba Ruiz, Mercedes Milá ha intervenido para añadir que en algunos momentos ella “no entendía nada. Hacía lo que me decían, pero no sabía dónde queríamos ir. Creo en ellos y tengo completa y total confianza. He llegado más lejos de lo que he llegado jamás. He hecho y dado cosas que no había hecho nunca en la vida, me he desnudado completamente. La desnudez en este programa es física y también va más allá, pero me costó entender que esto pudiera interesarle a alguien. Estoy con la sensación de que es algo viejo, pero en el fondo es la emoción”.

David Moncasi, el director de Scott y Milá, ha contado que él y todo el equipo “hemos disfrutado al convivir con la imprevisibilidad. Nos hemos acostumbrado a ir sobre la marcha. No buscábamos a la presentadora de televisión, sino a Mercedes Milá. Ha habido un equipo pegado a ella para estar cuando sucedieran las cosas. Y Scott se ha comportado como una estrella”.

La periodista ha avanzado, hablando de su compañero de cuatro patas, que “es un perro que no he educado, hace lo que quiere, pero es tranquilo y libre”.

“Vengo de un producto cuya audiencia dejó paralizado al país”

Fernando Jerez ha querido también destacar lo “bonito” que es ver en los cuatro episodios “la evolución de Mercedes. Todo coge mucho sentido. Es un viaje personal de Mercedes en todos los sentidos”. Algo que la periodista ha querido contextualizar: “Vengo de un producto cuya audiencia dejó paralizado a todo el país. Llego ahora a una plataforma, y me estoy quitando de la cabeza muchas cosas”.

María José Rodríguez, Gerente de contenidos de #0 y producción propia en Movistar+, ha anticipado que “el primer programa es el más arriesgado de los cuatro, el más personal y del que más agradecidos estamos. Es donde más y mejor vemos esa entrega”. Una entrega que a Mercedes Milá le agradeció el mismo Presidente de Movistar+, Sergio Oslé, como ha contado la presentadora: “Entrega total. Me mandó un mensaje Sergio, el presidente de Movistar, y me dio las gracias por lo que les había regalado”.

El programa cuida incluso la música, a cargo del compositor Fernando Velázquez que ganó un Goya por Un monstruo viene a verme, y que también se muestra encantado: “Lo que me encanta de lo que hemos hecho es que no se puede explicar. No se si es biográfico, documental, realidad espontánea... lo que me gustó es que cuenta algo que me interesa”. Algo con lo que concuerda Milá: “Este formato es inexplicable, y no es un producto que necesite explicarse”.

“No queremos fijarnos en la TV en abierto”

El Director de #0 ha querido desligarse de la competencia con las cadenas generalistas: “no queremos fijarnos en la televisión en abierto, tenemos que añadir un plus. Es importante que valores como el de la música estén presentes, es una de las cosas que mejor mimamos. Nos esmeramos para que esté muy presente en nuestra propuesta de Movistar. Estamos súper orgullosos del programa”, ha repetido.

Precisamente por esa intención, María Ruiz ha agradecido a la cadena su apuesta: “Es un gusto trabajar en Movistar por esto mismo, por cómo apuestan por la calidad final en todos los aspectos”.

Etiquetas
stats