Millán Salcedo explica el motivo de su “venganza” contra Flo y bromea: “No sé si decirte 'lo siento' o 'te jodes'”

Millán Salcedo sigue con la gira por televisión para promocionar su espectáculo teatral, Preguntamelón, que se realiza durante las próximas semanas en el Teatro Santa Isabel de Madrid. La última parada del cómico ha tenido lugar en Ni que fuéramos Shhh... donde, aparte de entrar en las dinámicas del programa, el cómico ha vuelto a mencionar a Florentino Fernández.

Recordemos que hace solo escasos días, también con motivo de esta promoción de su show, Salcedo contó que fue él quién rompió con Martes y Trece y criticando tanto a su excompañero Josema Yuste, como a Flo, con quien el anterior se asoció a finales de la primera década de siglo, con varios programas y hasta una película, La venganza de Ira Vamp, fruto de esa colaboración.

Josema quería seguir estrujando el limón. De hecho, después de que yo cortara, porque fui yo quien lo hizo, él montó un dúo con Flo [Florentino Fernández], porque pensó: 'Pues ahora llamo a otro gordo y feo y me lo sigo llevando crudo'. Pues no, porque puede que yo sea el gordo y el feo del grupo, pero tengo talento, cosa que no tiene Flo”, llegó a decir el artista. Por alusiones, Yuste respondió negando la versión de su excompañero y afeándole por sus palabras sobre el actual juez de Got Talent. “No entiendo el ataque a Flo”.

Una imitación, el origen del conflicto: “Es humor rancio”

Salcedo tomaba de nuevo la palabra en el plató de Fabricantes Studio. “Lo de Flo me surgió espontáneamente. Como voy sin guion, tengo peligro y soy imprevisible , y me dio por ahí... Pero es un poquito venganza, lo reconozco”, admite.

“No tengo nada contra él. Ya lo hablé con él. Él me hizo una imitación, que se supone que era muy amable desde la amistad, y lo vi en el programa de José Mota, y me ofendió. Hizo una especie de maricona vieja patética, y le llamé”, explica. De hecho, asegura que le llegó a advertir: “No te voy a dar un puñetazo porque me vas a devolver veinte, pero que lo sepas que lo tienes”.

Preguntado por el motivo de que le enfadara tanto la imitación, Salcedo recalca que Flo “no sabe imitar, lo hizo muy mal”, e insistió en la caracterización que hizo aquel de “viaje maricona”: “Yo no tengo pluma, me cago en diez”. Es ese cliché sobre su orientación sexual lo que le molestó, tal y como comentaba con colaboradores de Ni que fuéramos Shhh como Juanma Fernández: “Es humor rancio”.

“¿Que me equivoqué diciéndolo en público? Pues probablemente, no lo tenía previsto”, confiesa Millán, que sin embargo, se desquita en estos términos. “Y si te ofendí, Flo, pues chico, no sé si decirte 'lo siento', o 'te jodes'”.

“Un pacto” con Josema Yuste para “no entrar al trapo”

Salcedo también habló de su separación de Martes y Trece, así como de sus palabras sobre Yuste. En este caso, fue más sucinto, puesto que recalcó que “a raíz de lo que está saliendo”, decidió contactar con él para alcanzar “un pacto” y “no entrar más al trapo”, “sobre todo para no hacer más grande la bola de nieve”.

De hecho, quiso recalcar que su trayectoria juntos fue “una maravilla”. En un tono más amable, el cómico insiste en que a Yuste le “están intoxicando” en tanto que en el primer pase de su espectáculo Pregúntamelón, del pasado 1 de diciembre, Salcedo recalcó que no decidió volver a hacer pareja cómica con nadie por considerar que no encontraría a “un compañero tan grande y tan bueno como Josema”.

Sin embargo, reitera, “desapareció la química” entre ambos, lo cual hace “absolutamente imposible” plantearse un hipotético reencuentro de Martes y Trece.