Desde que el pasado lunes 25 de noviembre, en una emisión especial que Mediaset trasladó al prime time de Telecinco, su concurso Reacción en cadena dijese adiós a los Mozos de Arousa, ellos mismos han hablado sobre el mal final de su relación con la cadena.
Días antes de esa emisión especial Mediaset anunció su adiós, y Borjamina estalló contra el grupo asegurando: “Se han reído de nosotros, nos han mentido”. El concursante explicaba el enfado del grupo porque tenían cerrado dar las Campanadas y al ser eliminados la cadena se echó atrás. Al día siguiente de emitirse su adiós al concurso, volvieron a repetir que estaban “dolidos y decepcionados” con Mediaset.
Ese ambiente hizo que los Mozos de Arousa no pasaran por los magacines de Telecinco, como en principio estaba previsto, ni protagonizasen una jornada de prensa organizada por Mediaset. Pero sí que han sido entrevistados en distintos medios, donde han repetido esa versión. Hace unos días, fueron los invitados del mítico programa de la TVG Land Rober, donde su presentador Roberto Vilar trasladó la versión de Mediaset, que ellos desmintieron en directo: “Es mentira”.
Ahora, con motivo de las Campanadas que sí darán en su pueblo, han sido entrevistados en La Voz de Galicia y afirman que quieren seguir adelante: “Se podría haber gestionado todo mucho mejor. Pero hay que pasar página. Año nuevo, vida nueva”.
Su premio de 2,6 millones de euros por 'Reacción en cadena'
A ese cambio les ayudará, seguro, el premio de 2,6 millones de euros que recibirán por su trayectoria en Reacción en cadena. Sin embargo, aún no lo han recibido. Pero ellos mismos lo normalizan: “Tenemos contrato hasta el 25 de febrero, así que lo normal es que lo hagan para entonces”.
Raúl Santamaría explica que es comprensible que todavía no lo hayan cobrado: “Tienen de plazo para pagar hasta el 25 de febrero. Y lo normal es que lo agoten. Pueden abonar el premio unos días antes, pero ya depende de ellos, de su departamento económico”. Como ya echamos cuentas, a cada concursante le quedará un premio neto de 464.665 euros, aunque aceptan el pellizco de Hacienda: “Está bien. Ganamos todos”, razonando: “Es una muy buena cantidad, que no la gana nadie en un año y medio con un trabajo normal, pero tampoco podemos dejar de trabajar”.
Los concursantes añaden también que por ese mismo motivo no pueden aparecer mucho en televisión: “Aún tenemos las manos atadas, porque no podemos participar en otros concursos de televisión y demás. De hecho, tuvieron que pedir permiso desde Land Rober para poder estar allí, que sí se lo dieron, y por eso fuimos”, cuentan.
Desde su marcha, el que lo está pasando mal es el concurso presentado por Ion Aramendi, que sí dará las Campanadas y en las entrevistas de su presentación afirmó que cuando a él se lo propusieron no le dijeron nada de los Mozos de Arousa. En la recta final de la participación de los Mozos de Arousa, Reacción en cadena se acercaba al 12% de cuota. Sin ellos, el concurso ha caído hasta por debajo del 9%, debilitado.