El pasado 7 de mayo, como recogimos, Nacho Calvo recibió un bonito y merecido homenaje de RTVE por su jubilación tras 40 años en la corporación pública y como broche de oro a la narración del Open de Madrid de tenis con victoria de Carlos Alcaraz. El periodista agradeció la consideración de sus compañeros, que también llegó al Telediario y con muchos mensajes en Twitter.
Este lunes 28 de agosto, tras tres meses veraniegos en los que Calvo ha tenido sus vacaciones y libranzas, el periodista ha compartido su último adiós a la cadena pública: “Tras 40 años en RTVE, este ha sido mi último día en La Casa. Gracias a RTVE por estos 40 años de experiencias, lugares y personas”, ha escrito con agradecimiento en sus redes sociales.
Además, Nacho Calvo reconoce que su trayectoria le ha permitido cumplir sueños: “Un sueño de chaval coincidir con grandes como Fernando Martín, Epi, Drazen Petrovic, Sabonis, Federer, Nadal, Djokovic, etc”, citando a los tres tenistas a los que ha seguido los últimos años.
El adiós definitivo de Nacho Calvo llega apenas 24 horas después de otra despedida mítica para los Deportes de RTVE y en general del periodismo español como la de Paloma del Río, que también se jubila.
Y coincide con otra noticia muy importante para el área de Deportes y para una amiga y compañera suya cubriendo el tenis como es Rosana Romero, que ha ascendido a nueva directora de Deportes de RTVE en lugar de Arsenio Cañada.