Son ya ocho las semanas que han pasado desde el inicio de Supervivientes 2024, tiempo más que suficiente para comprobar los estragos que la competición ha hecho en los concursantes.
A falta de que el día 7 de mayo se cumplan los dos meses desde el inicio del concurso, los participantes han tenido que adaptarse a las duras condiciones de la convivencia en Honduras. El hambre se refleja ya en los cuerpos de todos ellos, siendo en algunos casos más llamativa que en otros la pérdida de peso aparejada al concurso.
Lo cierto es que, aunque sí que detallaron cuánto pesaban cada uno de los concursantes a su llegada, en esta ocasión Supervivientes no ha precisado en esta ocasión las cantidades que han perdido quienes ya han terminado su aventura en la isla. Hemos podido ver, como de costumbre, las reacciones que las seis personas expulsadas, así como las dos que han tenido que abandonar por lesión, tenían al verse en el espejo tras su estancia en la playa. “¿Cuánto habré perdido? Cabe otra Carmen aquí”, comprobaba Borrego al mirarse por primera vez después de 21 días. Por el momento, solo hay datos de uno de ellos, Kike Calleja, que cifró en 11 kilos su transformación física tras 31 días.
En cuanto a los que siguen en la isla, hay detalles importantes: Laura Matamoros fue repescada apenas una semana después de su expulsión, lo que le permitió regresar fortalecida (y con un nuevo tinte de pelo rojizo), de ahí el leve cambio físico que se observa. Lo mismo puede decirse de Marieta, que entró en la cuarta gala para sustituir a Zayra Gutiérrez, que se vio obligada a abandonar a las primeras de cambio por una lesión.
Frente a estas dos, otros robinsones sí experimentan una notable transformación: es el caso de Ángel Cristo, acaso el gran protagonista de la edición, con frentes abiertos tanto dentro como fuera de la isla, con compañeros y hasta con el mismo programa; eso sí, frente que aborda con el anillo de casado que se puso el pasado domingo, con su novia Ana Herminia.
Tras 55 días, aún habrá otros tantos por delante en Supervivientes 2024 para seguir incidiendo en estos cambios de aspecto, uno de los grandes intereses de cada edición. Hasta ver cómo evolucionan los 13 concursantes que aún se disputan relevar a Bosco Martínez-Bordiú como nuevo campeón o campeona, revisamos su estado actual.