Telecinco presenta el nuevo '¡Allá tú!', que contará con dos pruebas novedosas en su llegada al prime time
Telecinco ha presentado la nueva etapa de ¡Allá tú! en España. El concurso, de nuevo presentado por Jesús Vázquez, regresa a las pantallas el próximo 9 de julio, a las 22:00 horas, y con 500.000 euros en juego en cada entrega para uno de los 22 concursantes que participan. El programa irá directo al prime time y no como tira diaria.
Producido en colaboración con Gestmusic (Banijay Iberia), este game show no exige preparación, cultura o habilidades especiales a los concursantes, pero sí capacidad de negociación, intuición y templanza a la hora de tomar decisiones. En esta nueva etapa, ¡Allá tú! vuelve 12 años después de su despedida con una escenografía, iluminación y elementos gráficos renovados y un plató de mayores dimensiones.
Además, tendrá dos importantes novedades: El Pulsador de la Oferta Extra, que brinda al concursante la ocasión de disponer de una propuesta de El Banquero a voluntad; y La Comunidad de la Suerte, un juego alternativo para que el participante puede optar una suculenta cantidad de dinero si sus posibilidades de ganar un buen premio en el juego principal se han ido esfumando.
La mecánica de ‘¡Allá tú!’
En ¡Allá tú! se reúnen 22 concursantes y a cada uno se le entrega una caja sellada y numerada con un premio en su interior. El juego se desarrolla en dos rondas consecutivas, cada una de ellas protagonizada por un concursante distinto elegidos al azar en el grupo en función de la provincia de la que proceden.
El afortunado se sentará entonces junto a Vázquez con su caja, en la que está oculto el premio que en principio se va a llevar a casa. En el panel, aparecerán 22 premios dispuestos en dos columnas: a la izquierda los premios económicos menos relevantes -entre 0,10€ y 750€- y algunos objetos de poco valor y a la derecha los premios más suculentos, de entre 1.000€ y 250.000€.
Con todo preparado, el concursante comenzará a pedir a sus compañeros que abran sucesivamente sus cajas para revelar los premios a los que ya no podrá optar. A medida que vayan abriéndose las cajas, los premios que contienen irán desapareciendo del panel. A lo largo del proceso y para darle más emoción, Vázquez tendrá un teléfono en la mesa en el que irá recibiendo llamadas de El Banquero, un enigmático personaje que ofrece posibles trueques económicos si renuncia al contenido de su caja y de las que le quedan por abrir. En la primera llamada del banquero, tendrá lugar la primera novedad del programa:
El pulsador de la oferta extra
Por primera vez en la historia del formato, el concursante tiene la oportunidad de disponer a voluntad de El Banquero. Cuando este llame por primera vez, el concursante intentará adivinar la oferta que ha hecho con un margen de error de 1.000€. Si lo consigue, conseguirá activar el Pulsador Azul de la Oferta Extra, un dispositivo que al apretarlo le servirá para solicitar en cualquier momento una oferta adicional.
A medida que el juego avance y Vázquez vaya revelando las ofertas de El Banquero, el concursante podrá aceptarlas o rechazarlas. Si acepta una, el juego se detiene y se lleva el premio propuesto. Si la rechaza, cogerá el cheque en el que el presentador ha escrito la oferta y la destruirá en La Trituradora.
A medida que se van descartando premios y rechazando ofertas, se va acumulando la emoción y la tensión por conocer la cantidad de dinero que finalmente va a ganar el concursante. Si el riesgo por llevarse un mal premio es alto, el concursante recibirá la propuesta de dejar de abrir cajas y jugar a otra de las novedades del concurso, la Comunidad de la Suerte.
La Comunidad de la Suerte
Hacia el final del juego, ‘el Banquero’ propondrá al concursante abandonar la apertura de las cajas para jugar a La comunidad de la Suerte, un juego en el que tendrá que adivinar la Comunidad Autónoma que se oculta en una caja plateada que está en el plató desde el inicio del programa. La pantalla mostrará un mapa de España con sus 17 comunidades y Ceuta y Melilla. Si el concursante acierta al primer intento, se llevará 30.000€; si no lo hace, ocho comunidades desaparecerán del mapa y podrá intentarlo una segunda vez entre las diez restantes, de manera que si lo consigue ganará 10.000€ y si no lo hace, se tendrá que ir de vacío.
Si el concursante decide no jugar y proseguir con la apertura de las cajas, continuará hasta el final y ganará el premio oculto en la suya propia.