59 segundos debatirá este jueves 28 de noviembre sobre la polémica surgida entre La Revuelta de TVE y El Hormiguero de Antena 3. Además de abordar la crisis del PSOE y las consecuencias de la DANA, la tertulia de La 1 dedicará sus minutos finales a la gran polémica televisiva del año.
Para ello, Gemma Nierga contará en su plató con la presencia de Xavier Sardá y Pepe Navarro, experimentados presentadores del género late show. Desde sus programas (Crónicas marcianas y La sonrisa del pelícano), Sardá y Navarro protagonizaron una cruenta batalla por la audiencia a finales de los años 90, por lo que tienen una visión bastante completa acerca de las rivalidades mediáticas.
También estarán en 59 segundos los presentadores Boris Izaguirre y Jordi González, “que conocen muy bien lo que es pelear por la audiencia”.
A la tertulia se incorporarán los críticos televisivos Mariola Cubells (Cadena SER) y Víctor Amela (La Vanguardia), “que analizarán el duelo televisivo, el motivo de que haya trascendido más allá de la tele y si la en la lucha por la audiencia todo vale”.
La polémica desata un conflicto entre RTVE y Atresmedia
La polémica surgió el jueves pasado, cuando David Broncano denunció que La Revuelta había tenido que cancelar su entrevista con Jorge Martín por las “presiones” que El Hormiguero había ejercido sobre el piloto de Moto GP. El equipo de Pablo Motos defiende que Martín se había comprometido a visitar primero el programa de Antena 3, algo que no ha sido confirmado por los representantes del deportista.
Jorge Martín grabó su entrevista con La Revuelta, pero quedó guardada en un cajón a la espera de que el piloto visitara El Hormiguero, cosa que ocurrió este miércoles.
La denuncia de Broncano fue más allá: el showmn aseguró que El Hormiguero aplica desde años esta política de presiones sobre sus invitados, algo que también ha sido confirmado por otros personajes del sector. En su respuesta, Motos no hizo alusión a esta grave acusación.
La polémica ha provocado un auténtico terremoto televisivo y un choque entre RTVE y Atresmedia. Aunque no es verdad que, como se ha dicho, el Telediario de TVE abriera con la denuncia de David Broncano, lo cierto es que la cadena pública sí está dando importancia al mediático rifirrafe, sobre el que se ha hablado en muchos de los programas e informativos de TVE.
El Telediario incluyó el tema en su sumario inicial, donde también se suelen mencionar cuestiones destacadas de cultura, deportes y sociedad, siempre tras haber anunciado los grandes titulares de política. Pero tras el sumario, la polémica entre Broncano y Motos no se volvió a comentar hasta la recta final del informativo.