Antena 3

'Y ahora Sonsoles' se disculpó con uno de sus entrevistados: “No queríamos burlarnos de esto ni de la profesión”

Pepa Romero al frente de 'Y ahora Sonsoles'

Redacción verTele

La Iglesia ha cerrado la ermita de Soria en la que se llevó a cabo un repintado que ha destrozado muchos de sus elementos arquitectónicos. El tema recuerda al famoso Ecce Homo de Borja (Zaragoza) y eso ha despertado el interés de los medios de comunicación.

La polémica llegó este viernes hasta el plató de Y ahora Sonsoles, sin embargo, el programa, presentado en verano por Pepa Romero (sustituta de Sonsoles Ónega), abordó esta cuestión con un tono por el que acabó pidiendo perdón.

“Me encanta esta historia. ¡Qué maravilla!”, exclamó la periodista antes de introducir los pormenores de la fallida restauración. La imagen de los angelotes totalmente desfigurados se mostró una y otra vez mientras el equipo del programa se tomaba a risa lo ocurrido: “Nuestro director dice que parece un angelote crossfitero porque tiene músculos”, comentó la presentadora antes de entrevistar a Francisco Manuel Espejo, presidente de la Asociación de Conservadores y Restauradores.

El experto acabó con las risas que todavía resonaban en el plató. “No es una broma. Me parece que es burlarse de la profesión y de la disciplina de la conservación”, dijo nada más comenzar su intervención, que aprovechó para cuestionar el titular dado por Antena 3: “Habéis puesto 'El Ecce Homo soriano'. Bajo la palabra Ecce Homo se está encubriendo un daño contra el patrimonio que nosotros consideramos un atentado (...) Habéis hablado incluso de Cecilia Jiménez 'la restauradora' [la mujer que pintó el Ecce Homo de Borja]. Yo no sé dónde se ha sacado esa señora la titulación”.

Después de este 'rapapolvo' inicial, Pepa Romero se disculpó con su entrevistado y con los profesionales del sector. “No queríamos burlarnos de esto, ni de la profesión, a la cual respetamos muchísimo”, se excusó por el tratamiento que se le estaba dando a una noticia que les había parecido “curiosa”. “Entiendo su disgusto y enfado (...) porque esto se ha cargado el patrimonio de esta iglesia”, concluyó la periodista de Atresmedia.

Etiquetas
stats