Más vale tarde recogió este martes las imágenes de Imanol Arias abandonando sonriente la Audiencia Nacional tras llegar a un pacto con la Fiscalía Anticorrupción por el Caso Nummaria. La actitud del actor llamó la atención de Iñaki López, que soltó un comentario con sorna ante las cámaras de laSexta.
“Vamos con un hombre feliz y un hombre satisfecho que ha abandonado el peor papel de su vida, el de condenado por fraude fiscal”, empezaba diciendo el presentador.
“No había visto a nadie tan sonriente reconociendo una multa de más de 3 millones de euros”, añadió irónico el periodista antes de dar paso a su compañero José Luis Torá. Este explicaba que Arias ha reconocido que cometió cinco delitos fiscales con los que llegó a defraudar más de 2 millones de euros que ahora le toca devolver.
A todo ello se le suma la multa de más de un millón de euros y una pena de cárcel de 26 meses que, pese a ser superior a los dos años, no supondrá su entrada en prisión. “Hasta aquí, hasta hoy, ha llegado la obra teatral de nombre Nummaria, la representación de Imanol Arias, que ha pedido que se baje el telón para él, escuchen”, añadió Torá, emplazando a las últimas palabras del intérprete. “Como actor quiero dejar de estar en la cabecera de este reparto cuanto antes”.