The World’s 50 Best de 2022 es la guía que determina dónde están los mejores restaurantes del mundo y descubrirla es una excusa perfecta para probar nuevos sabores. El turismo gastronómico se ha convertido en tendencia y en una vía apetecible para disfrutar de uno de los pequeños placeres de la vida.
Saber qué se come, cuánto cuesta y las listas de espera de algunos de estos restaurantes pondrá hilo en la aguja. Quizás nos invite a hacer un viaje o a probar una receta en casa con unos sabores similares. La comida es placer, alegría y combinaciones de sabores únicas. Toma nota de los mejores restaurantes del mundo y conoce los ingredientes y elaboraciones que los han llevado a lo más alto.
Restaurante Geranium
Este restaurante situado en Copenhague es uno de esos que tiene lista de espera. Probar un menú de 420 euros compuesto de 30 platos que nos descubre la esencia de la naturaleza no es algo que podamos hacer todos los días. Una opción que nos permitirá paladear los sabores que propone su chef, el danés Rasmus Kofoed. Más de tres meses de antelación habrá que esperar para probar una deliciosa langosta o unas ostras frescas cocinadas con verduras frescas que son la carta de presentación de este local.
Central
En Perú nos espera uno de los restaurantes más baratos y laureados del mundo. Merece la pena un viaje a esta ciudad para probar los platos que salen de los fogones de chefs Virgilio Martínez y Pía León. Podrás probar dos menús diferentes, el primero y el más barato, de 12 platos, nos costará 782 soles por persona (193 euros) y el de 14 vale un poco más, 846 soles (211 euros). Una opción que nos permitirá degustar una cocina peruana de fusión. El principal problema son los tres meses de espera para comer en un restaurante en el que los platos con elaboraciones cuidadas y una buena materia prima son una realidad.
Disfrutar
No tendremos que salir de España para probar unas recetas espectaculares, en este caso viajaremos hasta Barcelona. Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch están detrás de un restaurante que es un auténtico laboratorio gastronómico. Podrás saborear una gran variedad de platos por un precio de 235 euros el menú degustación. La mesa entera cuesta 1.000 euros, sea una persona sola o seis comensales. La lista de espera de este restaurante es de más de un año.
DiverXO
Seguimos en España y vamos por uno de los restaurantes más aplaudidos de nuestro país. El lugar en el que Dabiz Muñoz hace su magia está en ampliación. El menú de este restaurante ha sido un motivo de debate dado su precio, que ha aumentado en los últimos años, después de la pandemia. Por un precio de 360 euros y un mes de espera para conseguir mesa, lograremos degustar la cocina del que se considera uno de los mejores chefs de nuestro país. Dabiz también participa en campañas para grandes supermercados, ofreciendo sus recetas y algún que otro plato especial de temporada.
Pujol
Tendremos que viajar hasta México para comer en uno de los mejores restaurantes del mundo que, además de bueno, es barato. En este caso, Enrique Olvera ha creado un menú degustación de los que difícilmente se olvidan, inspirados en el arte milenario japonés, podemos sentarnos a una mesa y degustar unos platos que emocionan con sus típicos omakase tacos. Es el creador de un mole negro con más de 100 ingredientes que difícilmente probaremos en otro lugar del mundo. Estamos ante un restaurante de lujo cuyo menú es uno de los más accesibles, ronda los 121 euros (sin incluir bebidas) y si le añadimos la opción de omakase tacos cuesta 137 euros.
Asador Etxebarri
Una vez más España se coloca a la cabeza como el país con los mejores restaurantes del mundo, en esta ocasión viajamos hasta el País Vasco. En este lugar descubrimos un asador en el que disfrutar de este tipo de cocción, un auténtico maestro de la parrilla nos está esperando muy cerca de casa. Langosta, pescado o deliciosas carnes, en este lugar cada ingrediente recibe un tipo de cocción en una brasa hecha a medida. El menú degustación tiene un precio de 242 euros, también podrás pedir a la carta platos que van desde los 35 a los 140 euros. Para sentarnos en esta increíble mesa marcada por los aromas de la brasa debemos registrarnos, funciona bajo petición y no con reserva, por lo que el tiempo de espera es relativo.
A casa do porco
Si te gusta el cerdo, este restaurante de Brasil está entre los mejores del mundo gracias a cocinar solo este ingrediente. Podremos degustar en primera persona una serie de ingredientes de lo más especiales mezclados con una carne de primera calidad. Auténticas obras de arte culinarias por un precio realmente bajo. Para los amantes de la gastronomía de viajes, este local es un sueño hecho realidad. El precio del menú degustación es de 40 euros y las reservas se pueden hacer online. Degustaremos unos platos espectaculares a base de carne de cerdo en todas sus formas y opciones posibles.
Estos son algunos de los mejores restaurantes del mundo, situados en su mayoría en España. Nuestra gastronomía está muy presente en las principales listas de expertos en comida del planeta. Una materia prima nacional que es capaz de transformarse en las manos de los mejores chefs es lo que nos hace ocupar estas tres posiciones destacadas, siendo el único país que repite en más de una ocasión en el top ten de esta lista.
Atrévete a probar platos increíbles con reserva previa y organiza una agenda marcada por los sabores y aromas de una comida sin igual. La riqueza gastronómica vista a través del mundo te está esperando.