Gavira-Herrera cae en cuartos de final
La pareja formada por Adrián Gavira y Pablo Herrera ha caído en la eliminatoria de cuartos de final del torneo de voley-playa de los Juegos de París. La dupla española ha cedido ante Noruega por 2-0: 21-16 y 21-17.
El caso de Adrián Gavira es muy similar al de Liliala Fernández, que se despedía de los Juegos hace unos días. El gaditano pasa largas temporadas en el sur de Tenerife, donde entrena. Desde 2004 es uno de los inquilinos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Voley-Playa de Arona.
El andaluz y tinerfeño de adopción, ha estado en cuatro juegos olímpicos contando los de París y forma pareja con el castellonense Pablo Herrera desde 2009. La primera participación olímpica de Gavira-Herrera sucedió en Londres 2012, llegando hasta la ronda de octavos de final.
@Herrera_Gavira >> SOIS EJEMPLO Y ORGULLO del vóley playa nacional 🔝
— VoleyPlayaESP (@EspVoleyPlaya) August 7, 2024
Gracias por los ✨MOMENTAZOS✨ que nos habéis regalado en estos Juegos Olímpicos 💪🏽🤩
SOIS ENORMES ❤️🔥 https://t.co/izaUz4wqLt
Cuatro años después, en la sede olímpica de Río de Janeiro, fueron apeados de la competición nuevamente octavos de final. Cinco años después, en Tokio, la pareja española cedía igualmente en octavos. Amén de los Juegos, el palmarés de Adrián-Gavira incluye, entre otros éxitos, ocho campeonatos de España.
0