Hidramar Gran Canaria busca su tercera Supercopa ante su afición frente al Avarca Menorca
El Hidramar Gran Canaria y el Avarca de Menorca se jugarán el primer título oficial de la temporada de voleibol femenino en España, la Supercopa, este viernes en el Gran Canaria Arena, con el conjunto canario tratando de revalidar el título logrado el año pasado (sería el tercero en total).
Esta será la primera vez que el feudo de Siete Palmas, la casa habitual del Dreamland Gran Canaria de baloncesto, albergue una final de un torneo español de voleibol, en un encuentro en el que las locales esperan contar con el apoyo de su afición.
La cita, el viernes a las 18.00 horas (hora canaria), se prevé emocionante, después de que ambos conjuntos ya se enfrentaran el fin de semana pasado en la final de consolación de la Copa Ibérica, que se saldó en esta ocasión con un triunfo del Hidramar Gran Canaria (3-1), pero sufrido ya que los parciales fueron muy igualados.
El duelo entre canarias y baleares por la consecución del título de Supercopa no es nuevo, ya que ambos fueron los contendientes tanto en la final de Copa como de la Superliga en la temporada pasada, y ambos cayeron del lado del Hidramar.
El conjunto de Gran Canaria contará para este choque con su plantilla al completo, ya que uno de sus nuevos fichajes, la opuesta cubana Lianma Flores, llegó ya a la isla el pasado fin de semana y ha podido entrenar con el equipo en estos días previos al choque de Supercopa de España.
El técnico del equipo, Fran Carballo, también podrá contar con la también opuesta brasileña Julia Rocha, que ha superado los problemas físicos que arrastraba y después de jugar sus primeros minutos en la Copa Ibérica.
Tanto técnicos como jugadoras isleñas esperan a un Menorca, actual subcampeón de Liga y Copa, muy competitivo, que no se dejará nada en la isla y con calidad y ganas de sobra para vencer a las canarias en su casa, en un choque que nada tendrá que ver con el partido de este domingo en la final de consolación de la Copa Ibérica.
0