El Tenerife Libby’s no ha dado su brazo a torcer y se ha impuesto con solvencia (0-3) al Bimal-Jedinstvo bosnio en el partido correspondiente a la vuelta de la primera ronda de la CEV Champions Cupe, n la que seguirá jugando la segunda semana de noviembre ante el vencedor del Vasas Obuda de Budapest-VDK Gent Dames.
Al cuadro isleño le bastaba con 0-2 gracias al buen trabajo realizado en la ida de la eliminatoria en la que se impuso por 3-0 en el Santiago Martín, no obstante, pese a llegar a Bosnia con un resultado muy favorable, el equipo lagunero saltó a pista con determinación y sin hacer demorar mucho su primera ventaja (4-7).
Con una recepción excelente, el Tenerife Libby’s aguantó el arreón bosnio (10-11) y con un parcial de 1-6 y una espectacular Keli Nice, el equipo encaminó su primer punto del encuentro (11-7) que llegó tras la entrada en acción de la grancanaria Belly Nsunguimina y de la estadounidense Meg Wolowicz (17-25).
El segundo set comenzó con las filas locales por delante (3-0) hasta que Wolowicz se puso al servicio y acompañada por una enrachada Lisbet Arredondo, el resultado se revirtió (7-11).
El rival apretó por medio de su jugadora con más esperanza en la remontada, Ilijana Kojic (12-12), pero se mantuvo certero el Haris desde la defensa y el hambre de sentenciar la eliminatoria (14-20). Con los puntos de la dupla Nice-Wolowicz y una enchufada Julie Lengweiler durante la recta final del partido, se ató el 0-2 (22-25).
El partido tuvo que finalizar en el tercer set que el equipo isleño resolvió sin problemas (16-25) pese a tener asegurada su presencia en la siguiente ronda de la CEV Champions desde el segundo juego.
0 BIMAL JEDINSTVO: Terzic, Biberdzic, Kenjalo, Vukoje, Giblic, Omerhodzic, Albijanic (líbero), Dragovic, Kojic, Dédic, Lukic, Stevanovic.
3 TENERIFE LIBBY'S: Jorge, Nsunguimina, Niece, Arán, Aranda, Delgado, Gustafsson, Llabrés (líbero) , Lengweiler, Frani, Lías, Wolowicz.
ÁRBITROS: Igor Schimpl (SVK), Sonja Simonovska (MNE).
PARCIALES: (17-25, 22-25, 16-25)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de la primera ronda de la fase previa de la CEV Champions League disputado en el Sportska Dvorana Magnet de la ciudad bosnia de Brcko.