Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Casado exige al Gobierno escuchar a la calle y a las familias pidiendo libertad

Madrid —

0

Madrid, 20 dic (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este domingo al Gobierno “humildad” y que escuche a las familias que hoy se manifiestan “pidiendo libertad” contra la reforma educativa impulsada por la ministra Isabel Celaá.

En declaraciones a los periodistas en el paseo de la Castellana de Madrid, donde ha acudido a la manifestación de coches que recorren este domingo el centro de la capital para protestar contra la ley tras su aprobación inicial en el Congreso, Casado ha acusado al Ejecutivo de haber causado un problema en lugar de resolverlo.

“Tanto que dicen que son el Gobierno de la gente y no están haciendo nada para escuchar a estas familias que hoy se manifiestan pidiendo libertad”, se ha quejado el líder del PP, que lamenta que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya “acabado” con la reforma educativa del PP que, según asegura, “rebajó un 10 por ciento el fracaso y el abandono escolar”.

Casado considera que, contra este cambio, no solo están los padres de la educación concertada “que quieren seguir decidiendo el modelo educativo de sus hijos” ni tampoco solo los de los niños de educación especial, sino también las familias que deciden inscribir a sus hijos en el sistema público.

“Hoy también se manifiestan los padres de la educación pública que quieren seguir eligiendo colegio, porque de esto va nuestra reivindicación: de libertad para elegir el modelo y para elegir el colegio”, ha subrayado el líder de la oposición.

Casado ha recordado su “compromiso con los españoles” en cuanto a educación: recurrir la ley al Tribunal Constitucional y a las instituciones europeas, derogarla en cuanto el PP gobierne y tratar de parar “los estragos” de la normativa en las autonomías.